jueves, 5 de abril de 2012

Gypsy

Hay una canción que me enseñaron en el jardín de niños que habla de "Gipsy la araña"; esa misma que salía todas las mañanas a tejer su telaraña y luego llovía, se caía todo y tenía que volver a empezar, una y otra vez mientras siguieras cantando y moviendo las manos.. bueno, pues así son las cosas todo el tiempo. Un construir y ver como se derrumba todo, y salir de nuevo al clarear el día y empezar de cero.

Y pensándolo bien me inquieta la paciencia de bichos como ese, quizá sea que mi propia paciencia se abruma al contemplar todas las veces que he soportado que las cosas se me caigan y verme al otro día tejiendo todo de nuevo. Repitiendo la canción, y sonriendo al hacerlo.

Hoy no tengo ganas de salir, hoy ésta araña se queda cruzada con sus ocho patas dentro de su pequeño nido esperando a que vuelva a llover. Sólo por el placer de ver llover, de disfrutar el olor a tierra mojada sin que le cueste, sin perder. No pretendo salir y reconstruir lo perdido, o lo derrumbado. Dejaré que la lluvia se lo lleve.

Esa interminable sensación de lucha y tenacidad fastidia y cansa, hoy la araña es feliz, porque empezar de cero no significa reconstruir la telaraña, si no más bien, encontrar algo mejor que hacer.





1 comentario:

  1. Leerte es verme a mi misma reflejada en otra persona.Tenemos en común mucho más que el nombre. :-)

    Un beso...y gracias x felicitarme el cumple,aunque aun faltan algunos días.

    ResponderEliminar