martes, 21 de noviembre de 2023

Cuantas cosas quedamos debiendo con el paso del tiempo, deudas que quizá si pagamos, pero a diferentes acredores. Hay algo en el aire, un poco de mugre nubla mi lentes para ver de lejos. Me supongo que es normal, entre la que soy y la que fui hay muchos años. La vida nos esta pasando, nos rebasa, nos atropella, pero hay veces que bailamos con ella. Me estoy robando los recuerdos que me quedan, me estoy haciendo mios los espacios, abrazos no dados, despedidas que jamás sucedieron. También me deben, hay algunas cosas que me quedaron pendientes, pero olvido los débitos y pienso en ti. En lo que me enseñas conforme voy transitando tu ausencia. Es significativo el aire que rueda entre nuestros abrazos, tu, ya no existes, yo lucho por seguir permaneciendo. Estoy tomando mi tercer café del dia, con galletas y sin culpa. Las cosas han cambiado mucho desde que no estás. Comencé a hacer ejercicio, puedes creerlo? ahora 10 km y unas cuantas horas de ejercicios diversos mantienen mi cordura. He decidido cuidar de mi maquina, no sé si porque la tuya se descompuso, lo que si se es que tengo una razón más grande que me mantiene con ganas de seguir viviendo. No estás y el tiempo no hace más pequeña tu ausencia, la hace quizá mas honda, menos comprensible. Merezco tener este dolor? pero pensando en el dolor como un provilegio al vinculo que me une contigo. Se entenderá que fuimos hermanas? A veces me da pudor sentir el duelo, tu madre lo siente, tus hermanos, pero yo? Cuantas cosas quedaron en el tintero, cuántas verdades no se dicen y al final de cuentas, ya no existes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario