sábado, 26 de junio de 2010

Yo deseo..

Volver, sentarme y pensar en qué escribir no es el problema. Creo que la razón por la que dejé de hacerlo /escribir/ fue por que me ciclé. Empecé a escribir solamente de lo que sentía demasiado dentro y olvidé que hay muchas cosas lindas también en el exterior; en el otro, en un paisaje: dónde las nubes dejan al sol filtrase suavemente y se dibujan lineas de alegría iluminada, roces de algo divino, y se cree en Dios y en todo aquello que representa.

Ver dentro es luchar contra fantasmas, miedos y deseos. Quizá este ultimo sea precisamente la razón misma por la que el ser humano es lo que es, lo que nos vuelve naturalmente imperfectos. El deseo es un bien neutral que puede colocarse en el lado negativo o en el positivo. Como la felicidad es un deseo ésta puede venir también de cosas constructivas o de cosas maliciosas. Pero no estoy aquí para juzgar el bien sobre el mal. Más bien para hablar sobre el deseo.

La devoción, el Amor y el sufrimiento. Se sabe que la felicidad es el bien ultimo al que todo hombre aspira. Los medios y la metodología es personal, diferente y respetable. Mientras el camino sea limpio y lleno de luz la justificación de la felicidad es correcta.

Pero los Hombres somos como niños. Pequeños que creen que todo debe estar a nuestra mano, y no distinguimos fácilmente el limite de nuestros deseos. Es sabio aquel que respeta esos limites y que además encuentra estos como parte de ese camino. El sufrimiento motivado por decisiones sabias como el poner limites a los deseos, es parte de la luz que dejará que distingamos lo que en el futuro nos llenara de dicha. Pero el sufrimiento no es sinónimo de infelicidad o de dolor; estos son estados que pueden volvernos adictos y amargan la vida. El sufrimiento, sea físico o sensitivo, es camino de alegría si se toma con madurez y respeto hacia los otros.

Entender el misterio del amor es un camino sembrado de esa clase de sufrimiento, que sólo ilumina el camino a una felicidad sana, limpia y llena de amor.

Respetemos el misterio, tomemos responsabilidad del camino y preparemos nuestro corazón a la felicidad.

Vengo limpia, renovada y alegre. Espero poder, ahora sí, impregnar éste espacio con cosas más positivas. Gracias por leer y por los hermosos mensajes que dejaron en mi entrada pasada. 


6 comentarios:

  1. Este es tu blog y puedes contar lo que quieras. Si quieres contar cosas tristes, cosas de dentro, estarás en tu derecho y para mí será perfecto. Si prefieres hacer un ejercicio de positividad y escribir sobre el exterior, pues también. Sólo espero que estés mejor, y me alegro mucho de leerte por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que sigas escribiendo las cosas que siente, y que sean más positivas porque, simplemente, tú estés mejor.

    Un beso con sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de tu vuelta.
    Te digo lo mismo que Sonix, es tu casa háblanos de lo que te salga en ese momento y si te sienta bien hacerlo.

    No se si estoy muy de acuerdo con el fondo del mensaje.. pero es que yo soy un gran enemigo del sufrimiento.. a menos que sea para evitar el sufrimiento a otra persona querida, no soy partidaria de sufir, mas que lo menos posible. otra cosa es que esto sea posible algún día...

    Un beso y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  4. Nueva apariencia de blog y regreso con energía recargada. Que bueno que estés de vuelta, ya empezaba a extrañar tus letras.
    Estoy seguro que vienen muy buenas historias para tí y que este espacio será cada día mejor.
    Un abrazo grende.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos gracias por sus comentarios. Sí, tiene nueva apariencia, me paarece que se ve más fresco.

    Mi querido Unai, es precisamente a lo que me refiero, a notar la diferencia entre el dolor y el sufrimiento. No podemos evitar el sufrimiento en la vida, pero sí el dolor. Creo que la diferencia que yo encuentro, es que el sufrimiento tiene un objetivo de aprendizaje, al contrario del dolor que es simplemente la sensación y el efecto, no trasciende se queda estéril al entendimiento.

    Muchas, muchas gracias por sus comentarios y por seguirme a pesar de mi inconstancia, mi inconsistencia, imprudencia y más carencias.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de volver a verte..Debemos escucharnos y darnos el tiempo que necesitamos para sentir. Las emociones son intensas y somos esponjas que absorvermos todo. Parar, estar en silencio y observar nos ayuda a renovarnos pra seguir creciendo.

    Te dejo un abrazo enorme lleno de aromas cálidos y veraniégos

    ResponderEliminar