lunes, 1 de noviembre de 2010

Juez y parte.

Interesante, ya estamos en noviembre y no había podido subir una sola entrada más que la del aniversario. Digo interesante porque puede ser tan contrastante la vida, el primer mes de octubre (el año pasado) fue el mes más pesado de escritos, dramas y otras pasalidades (situaciones del pasadoi) y cosas que en resptrospectiva se escuchan un poco exageradas, pero que en ese momento estaba viviendo en carne viva. Y todo eso me hace pensar en lo duros que somos para juzgar a la gente, todos podemos emitir juicios de valor como; "no sé porque se deprime", "yo en su lugar haría todo lo contrario", "qué barbaro ahogandose en un vaso de agua". Y es un terreno muy dificil de pisar sin tropezar con tus propia lengua a la hora de emitir opiniones, la crueldad y la falta de compasión se visten de ayuda(por así decirlo).

Y creo que a los seres humanos se nos olvida muy fácil el pasado, se nos borra de la mente las cosas que nos hicieron enojar, cometer errores o inclusive lo que en algun momento fue algo que era de suma importancia para nosotros (aunque realmente no la tuviera). Nos concentramos en la gran paja del otro y sumanos nuestros conocimientos, que claro, siempre serán los acertados(en nuestra opinión o de los otros que esten juzgando en ese momento). Yo he aprendido, gracias a mi familia, creo, a ser muy cuidadosa a la hora de juzgar y dar opiniones. El ser humano es una compleja bola de hilos, y cada uno se ramifica y proviene de materiales diferentes, las raices de los problemas, aunque puedan éstos ser generales, no especificamente provienen de donde mismo. Yo prefiero decir; "es dificil saber por lo que está pasando, debe ser dificil" y simplemente tratar de mantener mi corazón abierto y apoyar o dar palabras positivas. No puedo decir que todas las ocasiones acierto en mi empeño de se ponerme en lugar del otro sin juzgar, pero es muy importante que lo intentemos.

Espero poder escribirles pronto, ultimamente mi mente ha estado concentrada en situaciones un poco más graficas, he vuelto a pintar y no he parado de hacerlo. Pero como todo lo que dejas de hacer se atrofia, la concentración y la inspiración parece que no cubren las dos actividades. Pero puedo adelantarles que estoy escribiendo una novela, me gusta poder escribir una larga historia y no limitar mis enredos. Temo que la escritura en éste blog está limitada a mis emociones, las cuales han estado en calma y paz; si les soy sincera prefiero mil veces eso a tener una bola de entradas sangrantes nuevamente. Gracias por leerme a quienes lo hagan y gracias al universo por dejarme seguir haciendo lo que me gusta.

2 comentarios:

  1. Dedica tiempo a lo que te gusta, dedícate tiempo a ti, historias de la vida siempre habrá, buenas y malas, así que siempre tendremos imágenes, palabras, siempre habrá algo que contar. Bien por la novela, bien por la pintura, bien por los planes, seguramente todo saldrá de maravilla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. lindo escrito... y bueno el tiene mucha razon

    ResponderEliminar