martes, 20 de julio de 2010

Actualización

Tanto tiempo sin escribir que me siento una completa extraña frente al formato del blog. Las personas vamos cambiando constantemente, los motivos son variantes de la vida, decisiones, personas que llegan y se van, modos de vida, tragedias y claro, alegrías diversas.



Mentiría si confesara que he extrañado lo que era/vivía hace unos meses. Me he mantenido muy ocupada, entre algunos afortunados viajes y un nuevo proyecto; he fraguado mis días para así, seguir caminando y cambiando. Tengo sentimientos encontrados; mucha gente (en su mayoría amigos de aquí y e allá) me preguntan si no extraño lo que he dejado. Puedo asegurarles que no, cuando se toman decisiones acertadas, creo, pasa eso. Tengo la paz que hacía más de seis años no encontraba. Me siento muy a gusto y en mi lugar. Claro que hay problemas y cosas que quiero seguir solucionando, así como problemas que llegan, pero ahora estoy mejor preparada y no me siento sola.



Qué más les puedo contar, digamos que me he hecho de varios pasatiempos nuevos, entre el yoga y el pilates he descubierto músculos y articulaciones que jamás me habían dolido Mis ratos libres los distribuyo en clases de baile, gym y esas cosas, mi cuerpo ahora esta muy contento y mi mente limpia de pensamientos sobrantes. Creo que al final de cuentas de eso se trata, de organizar tus pensamientos, eso es precisamente la salud mental y del corazón, sentimientos ordenados escuche hace poco. Es muy importante localizar cuando en la vida hay sentimientos desordenados, ya que estos, seguramente están causando algún daño a tu vida, lo digo porque por algún tiempo, desordené de manera voluntaria mis sentimientos y he notado la gran diferencia.



Por otra parte en el terreno profesional, un nuevo proyecto concentra una de mis mayores aficiones: la lectura y los negocios, cuando todo esté concretado les hablaré más detalladamente de eso. En cuanto a mi carrera profesional, todos los días me pregunto todavía si mi vocación es ser abogada, creo que estoy lejos de descubrir sí quiero dedicarme a mi carrera, pero no me causa muchos problemas. La vida se bifurca y se abren y cierran posibilidades, vamos jugando con las cartas que nos tocan, luchamos por lo que queremos reconociendo que hay limites y aceptando con amor tales limitaciones.



Paz, esa es la respuesta a la felicidad, cuando la paz absorbe tu ser, la felicidad se despierta, y de un estado de animo, se vuelve un estilo de vida.



Solo hay un momento en el día en el que me cuestiono un detalle, justo cuando me voy a dormir, me pregunto si volveré a soñar lo mismo. Los sueños son pensamientos que no se pueden controlar, uno puede decidir en que pensar y en que no, desechar pensamientos. Pero los sueños carecen de voluntad personal y se nos proyectan en un subconsciente desarmado. Tengo muchas noches soñando con un abrazo que puedo llegar a reconocer en la lejanía de la memoria. Despierto un poco molesta y desilusionada, pero todo termina después de segundos.



El tiempo se me esta pasando muy rápido, el tiempo es como un huracán lleno de agua se lleva ganas y deseos, pensamientos y recuerdos, amor y desamor, nostalgia y todo eso que mi corazón dejo manchado sobre días pasados. Hoy, en vista de un panorama radicalmente diferente y luchando contra sueños necios y faltos de coherencia, con días de paz y nuevas ilusiones, les puedo comentar que me siento muy contenta pero sobre todo muy en paz.



A pesar de que no me había sentado a escribir, en cierta manera mi mente siempre esta creando historias y queriendo hablar de cosas con las que me encuentro constantemente, eso me da tranquilidad y la certeza que a pesar del tiempo que tarde, seguiré volviendo de vez en cuando a ocupar estas líneas con un pedacito de lo que de mi brota.



--
Valery

4 comentarios:

  1. Leo lo que escribiste y tu experiencia es muy similar a la mía.
    Te entiendo yo también hace 8 meses deje atras el pasado . Me mude y di un giro a mi vida.
    Cada palabra tuya hace eco en mi.
    Pero lo hicimos, somos valientes para buscar la paz y la felicidad, de algo estoy convencida, cuando vamos tras de las cosas y personas buenas y desechamos las malas, nos espera un futuro venturoso.
    Un beso



    .

    ResponderEliminar
  2. Hola despistada, no sabes lo importante que es para mi, saber que en alguna parte del mundo, alguien se siente identificada con mis letras, quiere decir que, lo que escribo cumple su objetivo y muestra una vez más que no estamos solos, somos, todos, un solo corazón. Sin importar en que parte del mundo nos encontremos, los conceptos de paz, alegría y amor, no suelen modificarse tanto.

    Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por leerme, a pesar de que no he sido muy constante..

    Un gran Beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me alegro de que estés en paz y encontrando tu sitio, al menos interior. Ya lo de los asuntos de trabajo son harina de otro costal.

    Nunca sabemos donde nos va a llevar la vida o quienes vamos a ser mañana, pero bueno al menos aunque ahora tengas una crisis vocacional, uno no acaba una carrera como derecho sin que le ponga cierta pasión al asunto. Siendo un poco malo, me parece que tienes mucho corazón para la imagen que se tiene normalmente de los abogados y espero que no te lo estropee la carrera profesional. Lo menos que querría es verte convertida en una abogada fría y cínica por las vicisitudes de la profesión.

    Los sueños, sueños son, ni mas, ni tampoco menos. Por muchas llaves que echemos, esa capa del subconsciente siempre tiene esa válvula de escape para hablarnos y angustiarnos, y a veces todo lo que esta claro de día en nuestro interior, es mas incierto de noche, pero lo bueno, creo yo, es que aunque esos sueños perturben regularmente, son parte del proceso de curación e irán desapareciendo según nosotros también cicatricemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gusta leerte así de bien.

    ¿Sabes? No estoy muy seguro de eso de los sentimientos ordenados. Los míos desafían cualquier intento de ordenarlos...

    Un beso (con orden).

    ResponderEliminar