miércoles, 25 de agosto de 2010

Naturalidad

El mar rugía a lo lejos, mientras el aire soplaba en mi oído como haciendo vacío. La noche disfrazada de luna entendía perfectamente su entorno. Mientras algunas parejas paseaban absortos el uno con el otro, dejaban sus huellas en la arena, que al igual que el amor, desaparecían con el tiempo, con la marea. El ruido de algunos lugares se extendía distraído y las luces bailaban ausentando el respaldor por momentos. Había suficiente viento para disipar el calor de aquella tarde y algunas gaviotas encontraban como presa mas fácil el bote azul de la basura.
La Lejanía ponía fin muchas cosas, entre ellas, curiosamente, a la ausencia. El dolor lo había derramado, parecía, en cada kilometro recorrido. Y desde lejos, como se contempla un hormiguero burbujeante aunque minúsculo. Así parecían mis problemas, los atardeceres, el tiempo, los nombres. Vaya, pero no es que sea milagrosa la distancia, pero agota a las rutinas y las borra.

Poco a poco comprendí que debía dejar ir, como en cada ola, cada noche, cada huella; el pasado que encadena. No es cuestión de rencores, ni mucho menos por cuestión de honor. Es cosa de naturalidad, nada es eterno, ni constante. Todo es pasajero y efímero.

Las grietas que se abren, los silencios que se gozan o los que sangran. Son parte de la vida. Los dramas y las misteriosas armas suicidas del corazón. No son mas que aves de paso, turistas que se cansan y regresan a casa. Todo termina en cierta temporada, y entonces caes en el espiral de la vida, y sin pensar, vuelves a empezar.

1 comentario:

  1. Tienes razón, todo en esta vida es un volver a comenzar. Todos los días tienes que empezar de nuevo. Todo es una rutina eterna, una condena como la que tuvo que padecer Sísifo. Todo pasa, todo se va. Es una visión muy triste, pero creo que en este momento y circunstancia debo estar de acuerdo contigo. Como siempre resalta encantador leerte, aunque a veces sea doloroso verse tan indentificado con algunos de tus postulados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar