miércoles, 4 de agosto de 2010

Volaré

Una voz que sonó a lo lejos me marcaba el inicio del abordaje. Siendo sinceros todavía la idea me parecía absurda. Hacia justo una semana de tu llamada y después de no verte por casi treinta meses me disponía a viajar 3450 km para encontrarte en medio de tu mundo.

Que porque había accedido, quizá mas por curiosidad que por entrega. El amor se me había secado justo en medio del corazón, como un marchito fruto seco. A pesar de eso me sorprendí, imaginando nuestro encuentro.

No te llevaría rosas, porque entre nosotros las ofrendas habían extinguido las oportunidades. Te llevaba mas bien el sacrificio mismo de mi orgullo. La elocuencia de mi voluntad, solo para que una vez mas, hicieras uso de ella.

Ya en el asiento del avión, mi somnolencia a la realidad se disipo un instante. La azafata "liz" me pedía amablemente que dispusiera mi asiento para el despegue. Después de eso choqué directo contra un techo de nubes moradas. Y tu presencia impregno cada movimiento de mis ojos.

Volver a verte, como le dije a Manuel ayer por la tarde. Significaba resusitarte para después prenderte fuego. Aunque todavía no sabia de que tipo de llama alumbraría tu pelo al verte de nuevo. Mis brazos contenían la hoguera y esperaban tu viento.

-Dejemonos de cosas- te solicite aquel día. Cuando tu curiosa llamada parecía salir de marketing de telefonía. Y las palabras mágicas salieron directamente del auricular. Ven a verme.

Y tal como ayer volaba a tu encuentro. Mientras el pasado se quedaba haciendo lodo abajo de mis ganas.

5 comentarios:

  1. 30 meses se leé más lejano que decir 3 años, aunque en realidad no sean 3 años exactamente, aún así el tiempo y la ausencia son malos para las relaciones, hay encunetros que se disfrutan, y hay otros que cierran ciclos, tu texto es muy bueno en su forma narrativa, la intención del viaje aún queda en incertudumbre y el final aún no ha llegado, todavía falta por contar, sin embargo, algo te movió a volar, y esa será la verdad absoluta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas suerte y no te hagas mas daño que bien.

    Sea como fuere, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que las ilusiones como se construyen se destruyen, igual de rápido, no hay mejor momento que el presente, si, este pequenio instante del que tomas de la mano a tu companiera de viaje, escuchas su voz, acaricias sus rizos, y puedes dormir junto a ella, no es una experiencia lesbica ha ha ha me refiero a tu madre, disfrutense, y escuchen juntas el mar, esos atardeceres se llevan en el alma. Estoy orgullosa de tí, te quiero mucho, te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. El sacrificio emocional y mental es el más grande, no el material. Por el amor, aún si no se esté muy seguro o un poco marchito, se puede viajar muy lejos, hasta 3451 km.
    Muchos besos Val :) Muy bonito todo como siempre!

    ResponderEliminar
  5. me gusta tu escrito una forma muy interesante de plasmar la distanciaaaaaa..............

    ResponderEliminar