jueves, 4 de agosto de 2011

MeValeryM

Pues eso, que nunca he dicho porque mi blog tiene ese nombre. En principio porque así me llaman, y después, porque realmente me valen muchas cosas, entre ellas, decir lo que siento.

Dicho esto, me quedo pensando en lo que me ha cambiado la vida. Lo diferente que soy de hace un año, de hace seis meses. Es parte del crecimiento, de las cosas que pasan, de las situaciones que cambian. Ayer le decía a un buen amigo que parece que la vida se empeña a volverme "cabrona". Y cada día me vuelvo más dura, mucho más desconfiada y quizá, muy, pero muy fría. Me parece que es mucho más cómodo para el alma acomodarse detrás del escudo de la indiferencia, y que nos valga madre, lo que de los demás recibimos.

Sé también que con el tiempo todo termina por no importar demasiado. Y que los temas tienen fecha de caducidad. Ayer por la noche pensaba en "las segundas oportunidades" pero creo que lo estaba enfocando hacía otro lado. Y, apenas ayer no creía en ellas. Hoy, puedo asegurar que existen. Pero las oportunidades nos las damos nosotros mismos. Ni la vida, ni los dioses, ni las personas nos darán esa segunda oportunidad. Pero no porque no quieran, si no porque no les interesa.

No existe en la vida ser más poderoso, y hablo de la vida de cada uno, que uno mismo. Hace tiempo que dejé de creer en los milagros y en las cosas que se resuelven por arte de magia. Los rezos y las penitencias se quedaron en mi otra vida. Hoy tomo las riendas de mis decisiones, las cuentas de mis errores, pero también me hago vales para segundas oportunidades. No es que no crea en Dios, creo, pero no lo culpo, ni me justifico en él. La cosa es simple, no hay nada en el mundo que se mueva si tu no quieres que así sea. Claro me refiero a las cosas que dependen de nuestra propia voluntad, lo que depende del otro se queda dentro de la esfera de voluntad propia. Y así vamos rodando por la vida. Cosa simple, hoy me doy una segunda oportunidad y una diferente perspectiva.

Primero, me libero, dos, me decido, y tres, me dedico a hacer cosas para resolver mi vida.

1 comentario:

  1. Parece todo un acto de madurez, has pasado de ser mas inocente a convertirte en una mujer fuerte.
    Un abrazo y suerte en el camino

    ResponderEliminar