jueves, 14 de abril de 2011

Distancia.

Quien invento las distancia no se imagino que, muy a su pesar, tu y yo nos existiéramos en un punto indefinido del caos de la vida. Y mientras tu realidad te arrastra hacía "no sabemos dónde" yo espero en la orilla, atrapando tus olas, que de apoco se vierten en mis playas constantemente.

Inspirada no se ya si por mi tarde o por tu noche, espero, a que las muestras de tu presencia me tintineen las pupilas y verte, leerte, saberte. Y me vuelvo aire, y vuelo, nos envolvemos en las energías de las coincidencias. Y no hay palabras, ni muestras, ni sentencias, ni atajos. Somos los que somos porque no nos ha tocado ser otra cosa.

Es una lástima que no te vean mis ojos, que mis manos no acaricien tu espalda, que mi boca no pronuncie mi nombre en tu oído. Lejos, la ausencia se vuelve polvo, aunque contagiada con tu ruido, con tu voz, con tu esencia, te sigo, no sé a dónde. Te verán de verdad mis labios, te acariciará mi ombligo, y toda yo mezclada entenderé que, en la distancia nos existimos.

5 comentarios:

  1. Qué musicalidad en el texto, tienes un manejo muy preciso de las palabras, Valery. Y a la vez es un texto muy triste...

    ResponderEliminar
  2. Bonito a no mas poder, te leo y me acuerdo de un amor que tuve hace un tiempo. Nos separaba la distancia pero hasta ahora ha sido el amor mas grande que he tenido.

    ResponderEliminar
  3. sobrevivir a la distancia... difícil pero no imposible... me pasa lo mismo que a Jota, a mi también me trae bonitos recuerdos :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso el texto y ese sentimiento que lo acompaña, pero, la distancia, tengo malas experiencias con eso, ojalá que no sea este el caso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por leer. Primero, pues no me parece triste, inclusive me parece evocador, algo que quizá no sabría explicar, pero que sé entienden.

    La distancia tiende a desaparecer cuando la fuerza empuja la materia al encuentro. Como magnetismo dibujado, o más bien, contado.

    ResponderEliminar