miércoles, 13 de abril de 2011

Entretener.

No hay manera de escapar a la realidad o por lo menos no de una manera "sana". Entonces como todo el mundo, juego con mi mente, y para eso existen los libros, las peliculas, y demás menesteres en materia de distracción.

Hoy iré al cine y me cuesta tanto trabajo decidir qué película ver. La semana pasada fui a ver una mexicana, "Rescatando al soldado Pérez" y me he reído de lo lindo. Pero hace tiempo que no veo una película que realmente me inspire. Ni siquiera "The King Speech" me ha dejado buen sabor de boca, o bueno, que no me ha movido realmente las entrañas como para decir -qué buena péli-. Entonces y en vista de que mi tiempo libre se encuentra limitado por estos días, tengo que ser muy selectiva en cuanto a lo que quisiera hacer con el. No puedo ir por ahí desperdiciándolo en cosas que no me construyen como persona, o más allá de eso, que no me dejan un "sabor rico".

Entonces estoy haciendo un pequeño test de las cosas que uno busca a la hora de ir al cine. Desde los actores, el titulo y de que se trata la película, y en mi caso, de qué humor me encuentre. No se mucho de cine, y no pretendo saberlo. Soy como la mayoría de los mortales, buscadores constantes de satisfactores mentales, ósea de distractores que nos alejen por un par de horas de nuestra propia realidad. Pero últimamente no hay mucho de dónde elegir o por lo menos no he sabido hacerlo. Antes, creo, era un persona más sencilla de complacer, me tiraba en el sillón frente al televisor y me enganchaba de lo que fuera. Ahora no, comienzo por encontrar muy sosos los programas de televisión por cable, y ni que se diga de las dichosas telenovelas.

Entonces que hasta la realidad alterna se encuentra en crisis. Y no puedo entender a qué se deba, dicen que "hay para todos". Pero, o yo me he vuelto muy exigente o la industria del entretenimiento vale queso y hacen las cosas sólo para satisfacer a la mayoría (de la cual no me siento identificada).

Pero bueno, ya veremos qué peli me decido a ver, que como ya les dije no hay mucha opción. O me voy por la cinta típica de ciencia ficción norteamericana, o por películas de cine alternativo que, últimamente me han dejado corta con la trama. No estoy para criticar absolutamente ninguna en especifico, sólo generalizo. Y todo esto sale porque he leído varios de sus blogs que han confirmado que no soy la única persona que piensa esto. Ayer comente en el blog "La huella del ojo" que no es necesario ser un muy "enterado" de las cosas de cine para reconocer que se ha fabricado mucha basura últimamente.

El caso, y por lo que escribo, que hoy me pienso entretener con lo que encuentre, ya les contaré si es que ha valido la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario