sábado, 30 de abril de 2011

Cada quien lo suyo.

Cada vez que me toca cargar el garrafón del agua, arreglar alguna cosa, o poner un taquete para colgar un cuadro, o simplemente usar herramientas, me doy cuenta que hay cosas que, a pesar que las hago, y no me salen tan mal, no estoy hecha para eso. Y no es cuestión de feminismo, machismo, o como lo quiera ver, es que es cosa de roles.

Este invierno, que por cierto ha sido uno de los más frios que yo haya vivido, me ha tocado ir por gas para el calentador portátil. Y pasa que, ahí estaba yo con el frío del mundo haciendo fila (porque nadie en la ciudad estaba realmente preparada para el frío de menos catorce grados) y al momento de que me cargaban el pequeño tanque, me di cuenta que no previ el peso extra, y me sentì tan frustrada, era la unica mujer ahí, y descubrí que algo estaba mal. No es que me pese hacer las cosas, es que hay roles.

Roles naturales, como tener hijos, tener mayor fuerza física, no sé, roles de caracter. Quizá muchas personas estén en contra de eso. Yo sé que puedo hacer todo por mi misma, pero también a veces sería bueno tener algo de ayuda. No lo había entendido, me sentía antes tan autosuficiente, pero de un tiempo a la fecha, sólo quisiera hacer mi rol, y tener a alguien que hiciera el suyo. Sueño que me parece un poco lejano, a menos que me consiga un "chalan" que me haga los mandados jajajaja.

Ya en serio, que estoy más segura de que los roles son esenciales para que haya un balance, una armonía entre los sexos, que todos nos sintamos importantes, necesarios. Una sola persona no se puede hacer cargo de todo, sea cual fuere el sexo, creo que siempre necesitaremos de los hombres, y ellos de nosotras. Es la maravillosa conexión. Y vaya que no hablo de sentimientos, ni de deseos carnales (jaja), si no de practicidad.

2 comentarios:

  1. Pues un chalan anda cobrando 900 a la semana, pero por tres platos de comida al día yo me aviento! :)

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decirte, en esos momentos la vida nos parece difícil..



    Un abrazo
    Con mis saludos fraternos de siempre...

    ResponderEliminar