miércoles, 24 de marzo de 2010

Esponsales.

Vinculo legal pasional estatal; institución conyugal, capacidad legal de amar?, o Dios dando fe del bautizo de un solo ser con dos corazones. Dónde se pierden dos y aparece uno en el ultimo renglón y con letras chicas al final del acta. Qué tomar en cuenta a la hora de decidir unir tu sueño al de otro, o tu apellido a otro?, pues no tengo una idea muy clara. 

Hoy estoy considerando seriamente hacer una lista, pero creo que no sería muy viable, porque me pierdo cuando dicen, "debes estar muy enamorada". El amor debe ser suficiente?, no lo sé, el amor acaba con el matrimonio dicen muchos, el paso del tiempo, la convivencia, los problemas, el tedio; desgastan el amor o más bien lo van moldeando para que llegue a ser un instrumento más de la casa, como una silla o un tenedor.

Vivir con alguien, saber de qué lado duerme, cómo se lava los dientes, qué hace antes de dormir, y durante el sueño. Despertar y ver su rostro, las platicas matutinas o el silencio de un bostezo; los besos o la ausencia de ellos. Desayuno preparado de dos para dos o tres o seis. Son un proyecto familiar, la esperanza de creación del núcleo de sociedad, alma y corazón de la humanidad. Difícil tomar una decisión así, no sólo tu vida queda en juego si no tus frutos; hoy no sabría decirles cuál es la fórmula secreta.

Porque si es un contrato, tendría que ver cuales serían mis beneficios; es un hombre trabajador, honesto y no tiene vicios. Aunque sea serio y un poco frío. Aburrimiento quizá, pero estabilidad. El amor cabe en tanta delicada sensación de pensamiento equilibrado. Qué el amor no es locura, desenfreno, idilio..?. Pero si el amor acaba, quedaría pues, la paz que te de el sujeto. Y volvemos a empezar, qué es mejor?.

Vaya qué difícil, éste año amenaza con vestidos blancos y orquídeas con olor a incienso; o quizá huidas y lugares nuevos.

4 comentarios:

  1. Muchas dudas...Seriamente te diría que no es un contrato, pero si se convierte en tres (la familia)mejor tenerlo todo legalizado para bienestar del pequeñ@ tercero.

    ¿Si te enamoras, quieres estar siempre con la otra persona? Creo que si...

    Aunque...mmm, es normal que se tengan disputas, no buscamos un semejante, buscamos algo diferente, creo yo.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA sí dudas que asaltan mi estabilidad social y emocional. Pero todo tiene su mecanismo y arreglare algunas tuercas sueltas.

    Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  3. amiga.... te faltó algo más por la mañana.. tu sabes que es...

    melly

    ResponderEliminar
  4. Estas completamente loca, de verdad!!!

    Por eso eres mi amiga.. te quiero gracias por leer Melly!

    ResponderEliminar