viernes, 26 de marzo de 2010

Hormonas.

Definitivamente ser mujer no es nada fácil. Las hormonas nos atacan como pequeños guerrilleros. Cuando me siento tan triste que las lagrimas brotan encontrando un pequeño charco en el piso, y aún cuándo éste no ha siquiera secado, algo dentro de nosotras nos hace gritar y nuestra piel se pone roja, y el momento azul melancólico, se revela ante nosotros en un rojo metálico dies irae. 

Y las personas en especial los hombres no logran entender lo difícil que es luchar contra tu propia naturaleza. Mientras los ríos de tu mente suenan y te hacen suspirar, otra parte de tu isla está apunto de hacer erupción. Somos victimas de nuestro cuerpo, las hormonas congelan a las neuronas y nuestros sentimientos bipolares gobiernan por días.

Y hablo de ésto porque escuché a una amiga llorar y quejarse de dicho estado, y claro me identifiqué de inmediato. Cuándo las circunstancias se mezclan con los sentimientos y rematan con una dosis desenfrenada de estrógenos: se pronostican desastres naturales evidentes. 

11 comentarios:

  1. aunado a las debilidades del carácter están las del cuerpo :S

    ResponderEliminar
  2. Sí bueno, no somos perfectas! jajajaja.. Saludos Lome.

    ResponderEliminar
  3. No es fácil ser Mujer, Hombre, Niñ@, Anciano, Rico o Pobre, cada grupo se identifica con sus propias debilidades que no son las mismas para unos que para los otros. Lo que hace sobresalir a un individuo del resto de los demás es la capacidad de hacerse aliado de su propia debilidad y usarla para su conveniencia, Ja no es así como nos consienten?? @@

    ResponderEliminar
  4. Jajaja tienes toda la razón "anonimo", no sé quien seas, pero gracias por leer.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo cuando ovulas, toda la mecánica de los estrógenos revoluciona nuestros sentidos. Pero debemos entender todo el proceso y aprender a manejar las emociones que nos desbocan en estos días.
    De todas formas ser mujer es maravilloso.
    ¿no crees?

    Te dejo un abrazo muy sereno,
    Naia

    ResponderEliminar
  6. Existen muchos medios para comunicarn@s y expresarn@s, y el anonimato siempre agrega una pizca de misterio.

    Saludos @@

    ResponderEliminar
  7. Nahahya: Cierto, pero bueno es hermoso ser mujer, sólo que a veces es difícil entendernos a nosotras mismas jejeje..

    Anónimo, de nueva cuenta gracias por leer. Sí es tu gusto estar en anonimato, pues mientras disfrutes leerme es un placer para mi darte la bienvenida.

    Saludos a los dos y gracias por tomarse el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, estab@ leyendo tus primeros Posts y se nota que ha cambiado tu forma de escribir, a mi punto de vista para bien, sigue así.

    Saludos @@

    ResponderEliminar
  9. Mi forma de escribir ha cambiado, pero yo también me siento mucho más madura ahora.

    De entrada mi inspiración es ahora variable.

    Saludos anónimo!

    ResponderEliminar
  10. Val!
    Lo siento por parecer como si no te visitaara ni leyera, sólo que tu escribes tantantan seguido, claro está que lo envidio, pero entonces te me adelantas mucho y me cuesta estarte al tanto :P
    "Mientras los ríos de tu mente suenan y te hacen suspirar, otra parte de tu isla está apunto de hacer erupción." Esa parte me gusta :)
    Por suerte, nosotros los hombres no sufrimos tanto por aquello, claro está que si sufrimos por dentro...
    Besos Val.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja GRACIAS DANIIIIEELL... Yo sé tengo un pequeño problema con eso de escribir, estoy tratando de hacerlo más espaciado. Por salud mental, supongo.

    Gracias por leerme. Un beso!!

    ResponderEliminar