miércoles, 31 de marzo de 2010

Aprender.

No vale la pena enumerar cuantas veces me he caído; pero si es necesario explicar las veces que me he permitido ascender desde muy abajo.

Los golpes duelen en el momento, pero saben fabulosos en retrospectiva. Hoy me di cuenta gracias a una platica bastante placentera, que he aprendido mucho de la vida, y quizá ella ha aprendido conmigo también. No es madurez lo que desbordo si no aprendizaje. Tampoco quiero abordar el tema de la sabiduría, la cual obviamente estoy lejos de obtener. Hoy estoy caminando sobre la experiencia en muchas áreas de mi vida.

Aunque también estoy consciente que me falta mucho por aprender, me siento mucho mejor preparada que ayer para hacer frente a la vida, las circunstancias y quizá las personas. El trato con las personas es complejo pero maravilloso; una ambivalencia exquisita.

Y sí me preguntan hoy en qué área he aprendido más, sin lugar a dudas en el trato con las personas. Benditos sean los semejantes que no son más que grandes maestros de vida. Cada alma, cada suspiro, cada rostro.

Gracias a todos.

Nota, quiero abordar más a fondo el tema de las personas y el toque que cada uno da a nuestra vida, pero lo dejaré para una entrada más elaborada. Esta noche vengo desbordando alegría y paz: y sólo quería compartirla.

14 comentarios:

  1. Es cierto nunca dejamos de aprender .Yo pienso que el secreto está en no solo mirar ,sino ver y no solo oir sino escuchar.

    Un beso y feliz apredizaje.

    ResponderEliminar
  2. Mao Tse-tung vs Kwai Chang Caine31 de marzo de 2010, 8:57

    donde dejaste a val?... que le hiciste!!!!

    Que bueno que esta alegre y tranquila... jaja no es tu estado común, bueno alegre mas seguido...

    Más que sabiduría o madurez, creo que se trata de aprender a vivir. Aprender a disfrutar todo, sobre todo el dolor, paladear ese sabor amargo, ese toque de sufrimiento, y recordar que sigues ahí, que nada puede contigo, a sabiendas que muy probablemente, si no es que seguramente, vuelvas a probarlo... pero que ahora te sepa diferente. Es como la cerveza, el primer trago es amargo, luego le encuentras el sabor... jajaja

    Un abrazo cuídese mucho... hay que ir por un café del seven jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos, Gracias por leer y sí estoy muy contenta.. Felicidad a ustedes también.

    HV, ya sé qué se haga uno de estos días!!

    ResponderEliminar
  4. Es bueno estar alegre, que dure muchísimo.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que estés llena de alegría, felicidad...no dejes de aprender, siempre con humildad y bondad.

    Te dejo un abrazo muy sereno, con un beso que lo acompaña,

    Naia

    ResponderEliminar
  7. En el caminar de la vida tod@s tropezamos, lo importante como tu dices es sabernos levantar y no darnos por vencid@s.

    Un placer saber que eres Feliz.

    Saludos @@

    ResponderEliminar
  8. Encontrar paz en una plática, o en una persona, aprender de alguien, compartir con alguien, así es como vamos encontrando en el camino personas inolvidables de las cuales podemos aprender y compartir, respirar esa paz de la que hablas.

    Y.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he aprendido últimamente sobre mi mucho!
    Especialmente cuando escribo.
    Besos Val. :)

    ResponderEliminar
  10. Me temo que la alegría más grande y la tristeza más grande provienen ambas del trato humano. Lo que hay que hacer es no rendirse y confiar :0)

    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos gracias por firmar!!!

    Bienvenidos a los nuevos lectores y gracias por tomarse el tiempo en este lugar..

    Y a mis ya amigos tnks por estar conmigo en las buenas y en las malas!

    Espero escribir algo en estos días.. Un saludotee!!

    ResponderEliminar
  12. Justamente ahora es el dia cero, Mi Dulce y hermosa escritora, por cuestiones de "fuerza mayor" me ausentare hasta el dia 29, no sin antes agradecer por tu tiempo dedicado a nosotr@s l@s lector@s, te pido no dejes de escribir ya que nos has dejado cautivad@s, todo en este mundo es perfeccionable solo hace falta un pionero que lo mejore, sigue asi o mejor que ahora, recuerda k todo fluye nada permanece es por eso que nuestros cuerpos no se pudren.

    Un beso y abrazo afectuoso. @@

    ResponderEliminar
  13. Gracias anónimo, siempre supe quién eras. Espero que "el viaje" sea placentero.

    Mis mejores deseos.. te quiero.

    ResponderEliminar