martes, 16 de marzo de 2010

Idea.

Punto de ebullición de las ideas se ven revolverse entre el agua y ascienden hacía el cielo. Encuentran paz en unos labios, en una carta, en algún sueño. 

Me gusta ver pensar a la gente, las muecas, los gestos, las expresiones danzantes de un ser que piensa, que vibra a la espera de un verso. Por eso me gusta ir a las bibliotecas y los parques, para admirar la inteligencia humana, perpetrar en los sonidos del pensamiento, el silencio prolongado que dice más que cualquier declamación histórica, veredicto inaudible del ser. 

Todos somos capaces de pensar, pero mucho más capaces de sentir pensando. Ver a una pareja hablarse con la mirada; pensamientos entrelazados, chispazos de amor ciego, inédito, fugaz: como todo en la vida.

Razón obscura y celestial de pensar sintiendo, cuánto extraño la sensación del amor musitando en mi cabeza y besando mi frente. Me recuerdo en latidos, en sensaciones, pero es que no se puede fingir lo inexistente. Cuando el cuerpo habla, es para decir superficialidades; tengo hambre, calor, sed, beso. Pero el alma habla por medio del pensamiento y la verdad surge como martillando al frío agonizante del invierno. 

Sí mi pensamiento se pone aprueba, mi corazón lo defiende y mi alma surte en veredicto del silencio. Yo no sé mucho de sentimientos. Supe por historias que alguna vez conté, que me encontraba perforando escombros de amor, pero nada tangible me dio luz. Sólo bocanadas de tierra, lapsos de epifanías escritas en nombre de lo inerte, del cautivo sufrimiento de saberte perdiendo una batalla.

Nimiedades del presente, que resurgen en pensamiento, que solapan mi conciencia. Pero no por eso dejo de preguntarme, qué pasará cuándo despierte, y sí mi corazón resurge de entre "eso" que llamamos sueño, y vuelve; y sí me siento de nuevo en una  tarde, viendo el horizonte con mi cabeza acomodada en un cuello palpitante de fantasías y duendes?.. seré más que pensamiento, seré yo completamente.

Por lo pronto aquí esta mi idea.

18 comentarios:

  1. Muy bien; piensa, razona y reflexiona, que de tu cabeza solo salgan ideas brillantes que inunden de creatividad este blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta ver a la gente pensar, me puedo quedar mirando fijamente a alguien en la biblioteca y se me pasa el tiempo volando...
    A las personas que miro en momentos así suelo ponerles hasta nombres... aun sin conocer a estos personajes de alguna forma han estado ahí...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Holis;

    Jota, gracias por leer. Y sí, trato de verter toda mi imaginación, mis ideas; en todo lo que hago, pero sobre todo en éste blog, al cual le he tomado un cariño muy especial.

    Llly; Es hermoso contemplar la belleza humana, ponerle atención a cada personaje que se nos presenta a diario, vale la pena. Gracias por leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cada cabeza es un mundo, ver a la gente pensar y preguntarse qué hay en ese mundo es bastante interesante.

    Hugs,

    ResponderEliminar
  5. La más perfecta forma de la humanidad se da en el pensamiento. La belleza reside ahí. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  6. Sentir pensando; me gusta ese concepto de experimentar nuestros pensamientos. Como si cada idea fuera algo vivo y la vivimos en cuerpo y alma.
    :) cool!

    ResponderEliminar
  7. No hay un lenguaje más bello que el del alma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo.

    Brendis, gracias por pasar a leerme, te veo al rato.

    Lomelyo; Todavía estoy en "shock" con tu nuevo escritor. Gracias por pasar a leer. Y sí, precisamente de eso se trata mi idea de vivirla.

    Soñadora, me encantó tu blog, gracias por leer..

    Ignacio, gracias por comentar, muy interesante tus cuentos, seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Valery!

    Me parece súper interesante el post. Yo soy defensor total de que nuestros sentimientos son nuestros pensamientos llevados a la abstracción máxima. No necesitan un lenguaje de base fonética que los soporte y son tan fuertes que hasta tienen una manifestación física. ¡No me importa estar mandando a la basura todo lo que me enseñaron en clase de fisiología!

    Gracias por tu idea. Éxito y hasta luego!

    PD. Sería interesante que una persona que piense igual que tú te observara pensar mientras tú observas a otra más. Aunque alguien necesitaría observar todo eso, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. AJAJAJAJ Jesús. No sé si encuentre a alguien interesando, con tiempo y con ganas de examinar mi expresión; pero en si alguien se apunta y lo describe y escribeee, lo subiré al blog..

    Gracias por leer... :)

    ResponderEliminar
  11. Orale val no entiendo como te fijas en esas cosas eres bien sensible te voy a leer mas seguido chuiquilla pero ya no seas tan emo

    ResponderEliminar
  12. Valery, muchas gracias por tu visita y por las palabras que dejaste en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. A mi tantas ideas me dan dolor de cabezaaaaaa!!!
    Y es enserio!

    ResponderEliminar
  14. Jjaajaj sí eso pasa cuando le damos muchas vueltas a las ideas, por eso escribo, para no sujetarme de ellas, antes que me den dolor de cabeza. Gracias por comentar Dany!

    ResponderEliminar
  15. Que gran potencial poético tienes...
    Me quedaré un rato por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Oye "sunuosa" muchas gracias de verdad.. espero que te guste. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  17. Eres demasiado buena escritora. Really. Tienes una sensibilidad impresionante y la sabes comunicar de una manera increíble.

    ResponderEliminar
  18. Gracias mondoli por leer y tus palabras, a mi también me encanta como escribes, un saludo fraterno!!

    ResponderEliminar