martes, 23 de marzo de 2010

Miedo.

El miedo al mundo, la inseguridad del resto. Me quedo sin palabras con todas las noticias que leo, creo sentir que provienen de países lejanos, o de películas de Bruce Willis . Pero no, en mi cuidad han muerto dos jóvenes en una universidad, siguen en guerra unos semihumanos, y otros creen defendernos a balazos.

Paseo por las calles pretendiendo no ver lo evidente, haciendo mi vida normal. Pero no dejo de pensar que tal vez, en el Monterrey paralelo, el de "ellos", estén bombardeando nuestra propia libertad, ametrallando nuestra conciencia y matando nuestra capacidad de asombro. El miedo nos abraza por las noches, nuestros hermanos son victimas de las circunstancias. Y los arriba siguen pensando que tal vez, no pase nada. Mientras los de abajo como un dibujo de Mariano Azuela, rezamos por nuestros hermanos y vecinos. Y pretendemos seguir con nuestra vida, aunque nos aplaste el miedo.

5 comentarios:

  1. No quiero perder la capacidad de asombro... me niego.

    ResponderEliminar
  2. Miedo... yo cada vez tengo más miedo de estos humanos... Hay que admitir que nuestra capacida de deshumanización es cada vez mayor... Cada vez se ven cosas peores...

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Brendis la capacidad de asombro es una parte importantisima del ser humano, yo tampoco quiero perderla, por eso no hay que ser ciegos a la realidad, ver lo que pasa, sorprendernos y sobre todo tratar de hacer algo.

    Sí, pero bueno rezaremos por que las cosas cambien, y hagamos lo nuestro.

    Gracias por leer un gran beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Al menos con cosas como la marcha convocada por MEDINA siempre tendremos algo con qué asombrarnos...

    ResponderEliminar
  5. Santa Ernestina líbranos de Medina. JJAAJAJ tienes razón Jesús.

    Saludos.

    ResponderEliminar