martes, 9 de marzo de 2010

Vísperas.

Supongo tu mirada, cómo la tarde de la fría primavera, acecho tu presencia, y reconozco; no queda más que mi sombra reflejada en algún árbol, aquella noche de montaña ha quedado atrás. ya no puedo oler el fuego que emitían los hermosos leños verdes. Esa noche se respiraba el frío y en mi boca bombones eclipsaban ausencias y dolores. Me quedé dibujando serpientes con el dedo, y revisando mi bolso dónde todavía quedaban espacios sepultados.

Pude ver  mi reflejo en un árbol,cómo siempre vibrando en el aire que dejaron sus cosas.Pero ya lo estaba aguardando, como quién observa a su presa. Me encuentro desnuda de recuerdos, los fantasmas son leyendas borradas de libros aburridos.

Hoy el sol parece enfermo, sus rayos cubren la ciudad cómo estornudandola. Emergen de las piedras nuevas aventuras, y yo, me quedo observándolas. Huele a yerbabuena y recorre congelante mi lengua, ardiendo en mi pecho. Cristales emergen de éste cuerpo, se clavan en el aire, lo traspasan. Y recuerdo tus palabras; las evoco, fue ayer cuando la caosalidad despertó mi sonrisa.

Te advertí de la soledad de mi reflejo, de los placeres de mi boca y aquellos animales salvajes por debajo de mi piel. No he descubierto vísperas mejores que las que pronostican desorden.  

4 comentarios:

  1. Hola!

    Si sigues queriendo crear palabras nuevas, y que peguen, me parece que "caosalidad" es un excelente inicio. Es brillante!! Osea, realmente le veo un uso práctico, dado que estoy considerando seriamente dejar de usar la palabra "random" en favor de esta. Mejor usar una palabra tipo castellano (aunque no sea oficial) a una palabra completamente extranjera.

    Por lo demás, un escrito evocador.
    Mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Sí, algo hay de eso... Gracias por el comentario, estaremos trabajando en nuevas palabras "estileras" para uso hispano..

    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, a medida que leia, planeaba dejarte una frase, pero al final de tu textom, la última frase, masomenos la resume.
    En fin, buenas letras y qué la Ley del Caos es Perfecta!!!

    ResponderEliminar
  4. Jesúuus, sí yo precisamente fue lo que venía a comentar, de la palabra caosalidad. Está chida y me gustó.

    ResponderEliminar