miércoles, 4 de noviembre de 2009

Paz

Quiero retomar a San Agustín, por dos razones, la primera por que desde el lunes que escuche al Padre hablar de el, he tenido la inquietud de estudiarlo y segundo que debido a esa inquietud he adquirido un libro que ayer empecé a leer.

Lo más fascinante, que he leído hasta ahora, fue la siguiente frase:

"LA PAZ DE TODAS LAS COSAS ES LA TRANQUILIDAD EN EL ORDEN, LA QUIETUD, Y EL ORDEN ES LA DISTRIBUCIÓN DE LOS SERES IGUALES Y DIVERSOS ASIGNÁNDOLE A CADA UNO SU LUGAR."

La paz, que hermosa palabra, sobre todo por lo que trae consigo, ese silencio cómodo, luz, brisa, no sé así me la imagino. San Agustín expresa que la paz, es entre otras cosas, el convivir con respeto y armonía, donde quiera que te encuentres, saber como reaccionar en cada caso, ser una persona integra y congruente, pero sobre todo, darle el lugar a las cosas, para así no tener espejismos ni desordenes mentales.

Creo que, si me preguntaran cual es la formula para encontrar la paz, citaría a San Agustín y lo anterior, el problema estriba en saber darle lugar a las cosas, en tener la sabiduría necesaria, la paciencia, el amor para lograrlo.

Hay que buscar el orden en todas las cosas de la vida, para encontrar la quietud en ellas, y sentir la brisa fresca que la paz te hace sentir.

Uff... creo que empiezo a sentirla.

6 comentarios:

  1. Esperen más de San Agustín, lo he tomado como mi guía espiritual.
    Los quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hay val, nunca cambiaste, no deberías ser tan ñoñis y divertirte más como tu lo dijiste siempre puede ser la ultima vez. saludos niña.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA... Bueno de entrada, que lastima que no entiendas, dos, pues no creo que tenga nada de "noñis" y sí, precisamente de eso se trata de vivir como si fuera el último día, hago lo que me divierte y lo que me llena. en fin te quiero menso.

    ResponderEliminar
  4. wowwowow... tranquila, yo también te quiero así como eres (rarisima, jajajaj no te enojes) solo que vivo diferente que tu.. más normal. acuérdate que solo hay una vida y que eres joven muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Más que rara yo diría que tienes un alma en la que caben abismos y montañas, valles y cordilleras. En fin, luz que ciega y oscuridad que esconde...

    La juventud no es sólo cosa del tiempo sino más bien de actitud.

    Y tercero, ¿qué es lo normal? ¿la superficialidad? ¿la complicación? No me atrevería a decir qué es normal y qué no. Cada quien es un universo dinámico. Yo me cambiaría por nadie (por más defectos que tenga): hay que vivir la vida con pasión, pero cada quien SU vida. Es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  6. Pues, muchas gracias a.o, no creo que sea tan grandeee, pero todos estamos en vías de engrandecerla. Y sí, definitivamente cada quien vive SU vida como quiere. En cuanto a la normalidad, completamente de acuerdo, el concepto de "normalidad" me parece subjetivo, y vuelvo a lo mismo, cada quién que viva su "normalidad" como quiera, aunque yo prefiero que me juzguen de rara a dejar de ser Yo misma con todo lo que implica.

    Gracias por tomarse el tiempo.

    ResponderEliminar