sábado, 15 de mayo de 2010

Anormal.

No había querido hablar del tema, pero no me puedo quedar callada. No puedo incluso por éste medio no hablar de lo que está ocurriendo en mi país. Hace doscientos años nos liberamos de la colonia española, hace cien años nos liberamos de "nosotros mismos"?.. con una revolución. bla bla. Y hoy a centenario y bicentenario de dichos acontecimientos, de qué necesitamos liberarnos?, del terror, de la mafia, de la impunidad, de la masacre, de la esclavitud moral?.

Y todos dicen, el gobierno no hace, el gobierno está confabulado, el gobierno no dicta leyes, necesitamos, necesitamos, necesitamos. Cual pequeños niños pidiendo justicia. No, ésto ya no está en manos del Gobierno, está en manos de todo el Estado, de sus ciudadanos. Diría una canción de Fobia, lo que hace falta es una revolución sin manos. Que el pueblo deje de dormir entre sus laureles y asumamos la responsabilidad. Hace tiempo platicando con un amigo, me dijo que yo no debería meterme en ese tipo de discusiones, porque sí me meto, podría resultar afectada, buscándome quizá algún tipo de represalia. A lo que yo contesté, es precisamente lo que quieren someternos al miedo, darnos un gran chupete de vinagre y pretender que es dulce miel.

Otros dicen que la unión es imposible porque el pueblo está dividido, cada quien jala para su lado. Sí, pero el terror y la inseguridad nos afectan a todos. Cómo no levantar la voz, hablar, decir, señalar. Me gusta mucho lo que dice la biblia eso de ser Profeta, Rey y Sacerdote. Todo cristiano (hablando de mi religión que es la que conozco) debemos de tener cierto tipo de cualidades. Ser Rey significa precisamente eso, señalar lo que está mal en el reino de Dios, no quedarnos callados. Ir en contra de eso, es no querer el bien común y en términos menos religiosos, el amor hacía nosotros mismos; como entidad, comunidad, un sólo ser por vinculo de afectación sí así lo quieres ver.

El problema es el ser humano y su egoísmo más el terror y todo lo demás que ya señalé hacen que ésto se vuelva incontrolable. Hasta cuándo?, hasta que nosotros queramos.

9 comentarios:

  1. Me gustan esas palabras tan valientes. Nunca dejes que te callen.
    Un orgullo sentirte cerca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si es que todos somos un poquito anomarles... algunos más que otros es verdad...


    jajaja


    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó! Debe haber un cambio, pero mental, que bombee el corazón con un espíritu de lucha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por sus comentarios. Creo que me gano la pasión y me deje llevar. En fin, de vez en cuando es bueno perderse entre los ideales y ser claro, proactivo.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  5. Parte del mundo en que vivimos es no quedarse callado, ahora podemos todos gritar lo que se nos venga a la cabeza y tú como que ya haces uso del recurso :)
    Besos Val :)

    ResponderEliminar
  6. ahh no sabia q eras de mejico. (no se si es con "j" o con "x" jjj)

    pues mala situacion hay por alli no? en los telediarios de aqui siempre dan noticias de tiroteos etc...

    besosss y cuidate

    ResponderEliminar
  7. A mi me da mucha pena lo que ocurre en Mexico y desde la distancia física, que no de simpatía lo que me da una sensación de mayor descontrol y de peligro es la sensación (valga la redundancia) de que no se puede confiar en ningún estamento armado oficial.

    Desde hace años sigo a Mexico con cariño, desde que un amigo mio fue a Chiapas de brigadista para intentar ser escudo humano ante los desmanes del ejercito con los indigenas, y el otro día leyendo la Jornada online, me quedaba estupefacto con todo el asunto este de los zetas, de los que reconozco que no sabia nada. Pero si ya los carteles de narcos son algo serio, ya las organizaciones de narcos de exmilitares me ponen los pelos de punta.

    Otros desmanes que leía hace unos días de paramilitares disparando a convoys de ayuda en unos municipios autónomos de Oaxaca también acentúan esa sensación de que el peligro y la desvergüenza campa a sus anchas a ambos lados de la ley.

    No se si la solución pasa por una intervención mas activa de la población en general o si realmente sirven de algo los cambios de gobierno allí. Bueno si tuviera soluciones, no estaría donde estoy, que es en otra zona en conflicto desde hace 50 años...

    Solo que aun desde la distancia, siento simpatía y cercanía con Mexico y me preocupan sus mandatarios cuando pretenden que no ocurre nada excesivamente malo.

    Un beso y animo.

    ResponderEliminar
  8. Muchos de nosotros hacemos algo todos los días para tratar de cambiar lo que vivimos, tus palabras son valientes, de ánimo, si nembargo siempre nos topamos con una pared burocrática de poder que nos amarra las manos, poder, corrupción y un conjunto de cosas que hacen que vivamos cada vez peor y sólo a unos cuantos les vaya bien, si, necesitamos una buena revolución.

    Te apoyo!

    Saludos

    ResponderEliminar