lunes, 17 de mayo de 2010

Dormido.

Te veo dormir cansado. Llegaste a casa con una cara embarrada de mundo, distraído. Te ofrecí, como todos los días la cena, te negaste. Fuiste directo al cuarto, te quitaste el disfraz y quedaste inmóvil sobre la cama inmediatamente. 

Yo cómo espía, en secreto veo tu cuerpo, tu espalda dibujando perfección, tus pies agotados y blancos; son dos pequeños querubines que cuidan tu figura, celosos y abiertos. Escucho reservados sonidos de aire que salen de tu boca, y suspiro. Pareces tan niño, tan pequeño, han pasado muchos años desde que nos conocemos, y te sigo viendo igual, inocente.

Qué estarás soñando?, quizá el cansancio de tu día te impide atravesar la puerta de los sueños, e intento dibujarlos sobre tu cuello, dentro de tus cabellos y mis manos resbalan en tu nuca descendiendo por tu espalda; pero todo de lejos. Temo tocarte porque no quiero molestar tu descanso aunque mis ojos se divierten con tu figura petrificada en el espacio- Entre sábanas y el ruido del ventilador; te protejo de tu día.

Tendré la fortuna de verte así toda nuestra vida, serás mi compañero de sueño, seré tu novia enamorada eternamente. Llegaremos a esa edad adulta y con el paso lento y la respiración atropellada, te diré -te quiero- mientras reposas, justo cómo en este momento. Y cuando lleguen los niños, callaré sus gritos implorando respeto mientras duermes, seré fiel veladora de tus rincones, fiadora de la tranquilidad de tu agobio, reposaré el ruido en nuestro mundo, y besaré tu frente con mis ojos, para no turbar tu paz, y yo feliz ocultaré mis ganas de abrazarte, para así cuando despiertes, volver a besar tus labios cariñosamente.

11 comentarios:

  1. Solo el amor hace que podamos ver dormir a la persona amada durante horas y no aburrirnos nunca... :)

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé, pero tienes mucha paciencia, yo empezaria a saltar en la cama hasta hacerla despertar a risas..
    Bueno, no podria maravillar como tú..
    Yo, como me dijiste alguna vez, podria verte a tí observando también!! :D
    Besos Val.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito... :) quien no ha estado largos minutos mirando a esa persona dormir...
    muuua

    ResponderEliminar
  4. Cuanta ternura !!
    Un beso enorme ,Val

    ResponderEliminar
  5. Un relato lleno de ternura y profundos sentimientos de amor...
    UN beso.

    ResponderEliminar
  6. Tremenda expresión de ese sentimiento que lo subvierte todo en un universo de colores que tienen el nombre de una misma persona. Extremadamente bellas tus palabras. Ha de ser muy afortunado el destinatario de tan sublime composición literaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. creo que me debes una plática. abrazo,

    ResponderEliminar
  8. A veces cuando uno la ve dormir, uno piensa en tantas cosas lindas jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hermosas letras cargadas de amor y compasión. Cuando se ama se viven momentos irrepetibles y lo cotidiano se convierte en pura belleza.

    Te dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de cerezas,

    Naia

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios, son sentimientos que capturo de ideas, vidas, situaciones. Pero sí, es hermoso ver dormir a la persona amada. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cuesta aguantar las ganas de despertarle...

    Un beso sin sueño.

    ResponderEliminar