sábado, 1 de mayo de 2010

La hazaña.

Doy un paso, después, otro; despacio. El viento mueve mi cuerpo, mi corazón se acelera. En el horizonte se vislumbra luz, tierra verde y mundo. Debajo de mis pies, supongo, vacío.

Mi mente y mi cuerpo tratan de orientarse hacía el final. Cuánto faltará?, posiblemente, lo suficiente cómo para caerme y festejar el comienzo de la muerte.

Me balanceo, controlo mis manos lo más que puedo, sin olvidar qué todo está en el pensamiento. -es cómo caminar sobre la acera- me repito y parte de mi lo cree, mientras la otra tiembla.

Y yo, a mil metros de altura, sola, caminando sobre el hilo de la vida. Pateando al destino, burlándome de él. Pero estoy consciente, el destino no olvida, no se le engaña sin tener consecuencias. Vendrá por mí vengativo y yo, no opondré resistencia.

Sólo éste último truco (grito constante), sólo condenando a mis ansias, arriesgando todo. Sí pierdo, quedará allá abajo firmado con sangre mi última ilusión/capricho/amor.

Porque cuando se ama así, uno va caminando por la vida sobre un gran cable metálico. Malabarismo mortal que juega a ser destino, a crear tu propia historia.

Amando, incluso, cuando nadie te espera al final del camino.

9 comentarios:

  1. Si uno de amar, ya deja de saber quien es... te lo digo por experiencia...


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es cuando caminas, por el filo del cable y tienes quien te proteja si hay una caída...

    Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
    Mario Benedetti

    Y.

    ResponderEliminar
  3. cuando queremos a alguien nunca sabemos cuando es momento de parar ni cuando seguir, simplemente nos dejamos llevar, y a veces funciona, pero otras nos deja así, vacíos, pero si no arriesgamos supongo que no lo sabremos :)

    ResponderEliminar
  4. Incluso cuando nadie espera, merece la pena amar.
    Besos no muy equilibrados.

    ResponderEliminar
  5. "Malabarismo mortal que juega a ser destino, a crear tu propia historia",
    eso has escrito en momento de lucidez lírica, pocas veces halla uno una frase tan contundente y tan expresiva (amor lírico)
    en un texto sobre el dilema de amar.

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por leer y comentar. Sí, precisamente de eso se trata del malabarismo mortal, esa es la vida cuando se juega con la bandera del amor. Creo que el que ama casi siempre es el que lo pierde todo. Pero vaya, de eso se trata, qué aburrido si nada pasara.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la última frase, eso es el amor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ramiro por leer, y por tus comentarios.

    Definitivamente estoy de acuerdo contigo, de eso se trata el amor. Cualquier clase de amor.

    ResponderEliminar
  9. Siempre acabas con unas frases que me gustan enormemente.

    Como siempre, pones voz y nombre a lo que no sabría expresar, pero que reconozco en tus palabras.

    ResponderEliminar