jueves, 6 de mayo de 2010

Niña


Era otoño de algún año en el siglo pasado; cuando una niña con pelo largo de escasos tres años jugaba a algo. Todavía no podía pretender ser bailarina o jugar a las muñecas, porque no tenía conciencia de qué era. Era pequeña para darse cuenta de los cambios que a su alrededor ocurrían. Y a pesar de su inocencia e incompetencia de ver la realidad, aquella tarde sus ojos no ignoraron los de su madre. Qué llorando, escurría penas que en su corazón estaban sangrando. La pequeña niña fue con su madre, y con sus pequeños dedos, limpio cada trazo de lagrimas que escurrían por sus mejillas, y decía; porque lloras?, - Porque tu padre ya no está- decía. -Pero ha dónde ha ido?- preguntaba la niña. Muy lejos de aquí, allá arriba. Y pronto la niña miro hacia las nubes, y no comprendía. Mientras su madre rogaba por que aquellos recuerdos se fueran junto a sus lágrimas, al cielo.

7 comentarios:

  1. Qué historia... :(
    No sé lo que debe ser perder a un padre cuando aún no entiende uno la muerte, debe ser horrible, porque uno seguramente no entiende nada, y papá no vuelve. En fin, el mío se murió y sí que lo entendí enseguida. Tenía 13 años. No sé decirte qué preferiría, al menos tengo recuerdos suyos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. lindo, sin palabras
    uffff que puedo hacer linda,tierna,soñadora y poeta que mas quiero un hombre

    ResponderEliminar
  3. Desde la Tierra Media te invito al duelo de poetas, puedes unirte a la guerrra o ser espectador, esperamos tu participacion como guerrera en esta batalla a muerte...

    http://latierra-media.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ufff me he sentido tan identificada con este relato... Yo perdí a mi padre con tres años, justo como la niña de tu relato...
    No recuerdo muy bien nada de aquel entoncés, solo que me llevaron donde mis abuelos, que mi madre dejo de comer y estaba profundamente triste... Por recordar no recuerdo ni a mi padre, todo lo que quedan son fotografias y vagos recuerdos sueltos, imágenes porque sí...

    ...Los niños curan tan rápido sus heridas...

    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que triste! Pero que precioso microcuento. Me dejas suspirando y pensativo. La muerte es dura, para todos incluso a todas las edades.
    Besos Valery.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Gracias por comentar.

    A pesar de tener tres años en ese entoncces, jamás olvidaré a mi madre llorar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Jo, no estaba segura de que fuera autobiográfico... tiene que ser muy duro también pasar por eso cuando eres pequeñita. :(
    Besos!!

    ResponderEliminar