lunes, 3 de mayo de 2010

Ya vuelves.

Vendrás pronto a éste México, lo encontrarás diferente, lo sé. Cuántas historias saldrán a tu vuelta. Quiero imaginar tu rostro, tan familiar, tan mío, tan nuestro. Sé que nos encontrarás distintos; los sobrinos han crecido y la verdad yo también. La ciudad ahora es más grande, aunque sé que dirás como siempre, que te falta espacio. Mientras recorres tu vista sin realmente ver, te sentirás pequeña y cerrarás tus ojos.

Todos aquí están nerviosos, yo, en cambio, estoy esperanzada. Quiero saber cómo hablas, cómo mueves tu cabello cuando estas aburrida. Y ver mover tus labios aunque no digas nada. Han pasado tantos años desde que te conozco,y siempre me pareciste tan igual a mi, tan diferente y claro, despistada.

Todo cuánto somos nos hace divergentes. Pero es dentro dónde te reconozco sincera, desnuda, iguales. Amiga mía, hermana mía. Los años se nos han pasado volando, tan lejanas y cercanas, tan locas e imaginadas.

Pero no todo es tan rosa, tu  presencia me irrita (y lo sabes), cuándo con tus ideas pretendes jugar con las mías, y después reímos calladas y nos miramos cómo ocultando algo. Nada hace qué palabras de enfado salgan de nuestra boca, nos sabemos tan semejantes, tan unidas y hermanas; qué no tendría caso tratar de separar nuestras mentes, sí siempre volveremos a abrazarnos.

Quiero imaginar qué haremos, de qué hablaremos primero. Pero no he podido, sólo vislumbro tu presencia recorriendo la sala, corriendo hacía tu cuarto y de regreso. Tan ocupada y llena de gente, diversificada. Pero sé que en la noche, cuando el mundo haya dormido; tu y yo encontraremos entre las estrellas múltiples razones para seguir riendo. Mi querida hermana, qué felicidad saber qué ya vuelves.

7 comentarios:

  1. No me imagino de quien escribes ;)

    ResponderEliminar
  2. De Ivonne que está en Canadá hace más de un año.

    ResponderEliminar
  3. Ah Valery, si tienes a alguien de la familia como tu hermana lejos y solo puedes disfrutarla unos días, aprovecha la ocasión. Recuerda siempre, aunque creo que lo sabes perfectamente: Es tu hermana.
    Besos y abrazos!Y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me parece entender que vas a reencontrarte, después de mucho tiempo, con alguien a quien quieres. Es maravilloso, aunque hay que andar con cuidado, las personas cambian con el tiempo, lo que un día fue blanco hoy puede ser gris. Ten paciencia siempre.

    Besos, Aniki.

    ResponderEliminar
  5. Así es, alguien muy especial regresa después de tiempo, y claro, estoy muy muy contenta.

    Y vaya qué se que todos vamos cambiando aniki, pero es parte de la vida, y me encanta el saber que las dos nos reconoceremos.

    Gracias por leer y comentar. Un beso.

    ResponderEliminar