miércoles, 19 de mayo de 2010

Lo que nunca fue.

No he tenido mucho tiempo aunque parezca. He andado vagando de aquí para allá, con la cabeza en todas partes y en ninguna. Mis días se empiezan a desordenar, mientras las horas juegan un papel efímero. No hay libretos ni guiones; solamente yo, el mundo y lo que ocurre en el. 

También he corrido con mucha suerte; me siento libre de "cosas" y mucho más resignada, ha servido mucho la ausencia. Creo que los sentimientos cuando no se usan, terminan, cómo todo, por atrofiarse y finalmente acaban siento un poco de nostalgia, aunque nada que no termine por ser pasajero. Son las noches las que se llenan de recuerdos y es dónde empiezo a cuestionarme. 

No recuerdo la ultima vez que lo vi, creo que fue un lunes o un martes, poco importa, ya era otra persona. Es bien sabido que vamos cambiando con el tiempo, y nos vamos transformando. Lo entiendo, y trato de, hasta cierto punto, ponerme en su lugar. Debió ser difícil y yo no ayudaba mucho. Aunque también tiene parte de la responsabilidad de todo eso que ocurrió, me doy cuenta que fue más mi imaginación que otra cosa. Fueron mis deseos los que terminaron ahogándome.

Me pregunto sí alguna vez fue honesto, la "verdad", cuando se trata de sentimientos no siempre es permanente, a veces recorre el corazón momentáneamente y al otro día, todo cambia y otra perspectiva aparece en el horizonte. Pero no por eso deja de ser legitima, simplemente el corazón es un pequeño deshonesto que va probando cosas nuevas, hasta que encuentra su madurez: en unos ojos, en un pensamiento. Y eso quizá también sea algo volátil, tal vez un poco más perdurable. Pero nada ancla al corazón, cuándo éste recorre los mares del sentimiento todo es posible.

Y sigo  hurgando en las posibilidades, sacando de las noches la paz que trae consigo el silencio, la dura razón de saber que nada nos pertenece. Pero jamás olvidaré tu abrazo a media noche, los cuentos, las risas y los parques. Y suspiro pensando en lo que nunca fue. Y volteo hacía una luna menguante y sonrío, me alegro de que nunca haya sido/no tendría de qué escribir/.

3 comentarios:

  1. me ha encantado, de verdad... he sentido cada palabra y sabes? quizá tengas razón, las verdades del corazón no deberían cuestionarse, nunca se sabe hacia que dirección nos pueden llevar... pero hay veces que las noches se hacen tan largas y frías que no nos damos cuenta de las cosas más simples, a veces también somos un poco egoístas y no nos ponemos en el lugar de los demás...
    yo en cierta forma también me alegro de que no haya sido :)
    muua!

    ResponderEliminar
  2. profundas palabras mi linda damita
    un beso cósmico

    ResponderEliminar
  3. El corazón no sabe estarse quieto... Lo cual quiere decir que no: los sentimientos no se atrofian.

    (Yo no me alegro de que nunca ocurriese, pero sí me gusta leer todo esto que tienes que escribir).

    Besos.

    ResponderEliminar