lunes, 10 de mayo de 2010

Enfermedad.

Ésto es cómo una enfermedad,una pequeña adicción. Hay días qué me siento muy bien, camino, incluso me río de mi misma. Pero hay momentos, cuándo está soleado y sopla el viento. O en el crepusculo de tu recuerdo, qué me muerdo los labios pensando en tus besos.

No puedo entender todavía qué hago, hacía dónde debo dirigirme. Todos dicen que mejor olvide, que me quiera a mi misma, qué me deje de patrañas y siga. Es fácil expresar, juzgar y dar ánimos al corazón desvalido, es sencillo afirmar  que de mi corazón no eres digno. Y quizá así lo sea, seguramente así es. Pero qué hago sí constantemente apareces en medio de todo el mundo y te sientas en mi mesa, bebes de mi café, soplas en mi frente, acaricias mis manos, y diriges tu mirada hacía el pasado. Tu recuerdo me tiene acorralada entre lo efimero de la vida y el tiempo (cualquier tiempo; el pasado, el futuro y la lluvia).

Qué es mi problema, qué son mis decisiones, qué sí haz hecho ya tu vida; lo sé y me río, porque no me importa, pero es qué a mi amor la realidad le tiene sin cuidado, es algo más qué simplemente pasa, y deja su rastro. Éste corazón está latiendo, y lo hace por tí, por lo que nunca fue, constante, febril, increíble; todo el tiempo. Qué pena dirían unos, qué pereza gritarán otros. Yo, en cambio, te padezco, tu enfermedad se me clava cómo mi propia sangre al cuerpo.

No es tu culpa, tu no hiciste nada. Incluso mi voluntad está librada de cualquier cargo en su contra. Fué ésta extraña sensación que me aniquila el cuerpo, esa felicidad de saberte cerca, la grandiosa sonrisa al escuchar tu voz, mis manos qué ríen a carcajadas con tu piel, y mis labios qué hablan sin voz.

Y la cura, no es el tiempo, ni la distancia, ni el miedo. Incluso creo que ni siquiera tu presencia. La cura es quizá, quitarme el corazón y comerlo. Extraño parecería para tí, pero no es tan descabellado. O digan algo qué cure la enfermedad del amor. Sí no es dejar qué el corazón se deje de latidas inutiles, y empiece por acostumbrarse a la sin razón.

10 comentarios:

  1. Hay golpes en la vida. Le recomiendo leer poemas de César Vallejo. Búscalo, como "Los heraldos negros" y otros. Luego me cuentas. Me encanta el pesimismo de tu lírica (que no es verso exactamente).

    ResponderEliminar
  2. te prometo que todo eso pasará, toma el tiempo que necesites, semanas, meses. . pero al final el cuerpo no resiste, tu mente empezará a irse sin querer hacia otros sitios y te darás cuenta que todo va pasando, a mi me costó mucho pero lo conseguí, o casi, y es genial en realidad porque lo empiezas a ver todo de manera distinta :)
    besos bonita :*!

    ResponderEliminar
  3. Como si de una enfermedad se tratase... necesita tiempo para curarse. Puede parecerte que no... pero el tiempo logra curar cosas que creemos a veces incurables. A veces hay personas que nos ayudan, y sinceramente esas personas sirven más que el propio tiempo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. si es triste, pero todo pasa
    enfermeda me diera ami si no tubiera como observarte en esa foto
    un beso cosmico

    ResponderEliminar
  5. Pude jurar que ya te había escrito algo en éste texto, pero por lo visto no, :P Val, algunaas veces todos necesitamos enfermarnos, para así, cuando descubramos nos mejoremos, nos damos cuenta de lo viril y fuertes que en verdad somos. Amo tus frases finales, casi siempre, son lo mejor de todos los escritos :)
    Besos Val :)

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes tanto...se que es muy triste y solo tú sabes. El duelo es un tiempo difícil. Pronto veras el sol.

    Te dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de manzana,

    Naia

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, Val, pero no tengo cura... (si no, no estaría como estoy).

    Besos incurables.

    ResponderEliminar
  8. Hay mi negra bella, estamos pasando por las mismas, aunque uno no quiera el corazón mismo se obliga....

    Es un problema, para mas explicarte recuerdas las letras de al canción de Ricardo Arjona - El Problema.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus comentarios y por leerme.

    Ésto se vuelve más ameno cuando existen palabras cómo las de ustedes caminado por mi sonrisa!

    Gracias de verdad!

    ResponderEliminar