miércoles, 12 de mayo de 2010

Mirada.

Vi el dolor en tus ojos, ese dolor de hambre. El que los hombres sin techo, sin tiempo y sin esperanza tienen, ese dolor que desgarra, que se suelta como epidemia, que se siente incluso con la panza llena. Al observar tus pequeños ojos, esos cómo los de cualquier otro niño; ojos negros y abiertos; pude ver tristeza pero a la vez me sonreíste, como ignorando tu situación, cómo gritándome que lo que se ve, no lo es todo. 

Después, te vi caminar, descalzo de fantasías, desnudo de futuro, sediento de oportunidades. Y observé a la familia con hambre del mundo. Esos con la boca seca, con pedazos de piel calcinando sus entrañas. Es de falta de alimento de lo que nos quejamos, queremos comer; fruta de pasión hacía la vida, de imaginación con un toque de aceite de amor. 

De hambruna morimos, sedientos de pensamientos dignos de humanidad. Mal diría que todo es miel, cuando el vinagre recorre como luz de medio día cada calle, cada centímetro de nuestras casas. Y un ignorante lamento se escucha, y la tierra tiembla, y el petroleo contamina.

Vaya, y aquel niño somos todos, y seguimos caminando cómo tratando de incendiar los pies que llevamos puestos.






9 comentarios:

  1. Otra verídica prueba de que tus frases finales son mis favoritas!
    Todos necesitamos estar hambrientos de mundo, de vida, cómo dices tú.
    Besos Val :)

    ResponderEliminar
  2. Y el petroleo sigue contaminando. Es una lacra que no hemos logrado extinguir y que al final nos extinguirá a nosotros y al planeta; los productos contaminantes.
    Muy buen desarrollo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. linda mirada, consumen mis senctidos, eres lirca con tus ojos. full escrito
    y linda foto de perfil no me cansare de decrlo

    ResponderEliminar
  4. Trato de apagar el incendio de mis pies mal puestos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog y darme a conocer el tuyo

    ResponderEliminar
  6. Una mirada que sabe ver...

    Besos hambrientos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la riqueza lírica al servicio de su compromiso con las palabras. Me dejas en silencio. Pienso... y "seguimos caminando cómo tratando de incendiar los pies que llevamos puestos".

    ResponderEliminar
  8. Precioso texto donde la realidad duele.

    Un beso y aqui me quedo

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, los nuevos y los de antes. Gracias por comentar, es un texto qué salió después de casi vomitar noticias fatalistas.

    Gracias por leer, un gran beso!

    P.d. Jorge Luis, gracias por tu comentario de mi foto!!! ;-)

    ResponderEliminar