viernes, 21 de mayo de 2010

Antes de que llegue el alba.

Esas madrugadas deseosas que se clavan entre ceja y ceja, recorren tus ansias y las encierran. Como un pequeño esperando algo, con impaciencia y quizá un poco de ilusión aguardo; entre la obscuridad de la noche y el filo del alba. El rocío camina hacía el altar y el gran novio, el sol, quiere sorprenderla.

Quiero imaginar que mi desesperación se debe a la temporada de insomnio, de largas noches de velar fantasmas, de sonreír y de vez en cuando; besarles la cara. Frecuentemente las palabras fluyen como gotas de agua en primavera a éstas horas de la mañana. Y mientras el mundo duerme, yo, escucho los pájaros despertar y con ellos canto, y me incorporo a mayo. Un mes que ha corrido de prisa, y no he sentido casi nada de su paso, sólo el tiempo sin orden y las pequeñas hormigas que recorren mi cuerpo.

Y mientras quemo los minutos, y Susana Tamaro /donde el corazón te lleve/ descansa en mi mesa de noche, pienso: Augusto debió haberla hecho feliz y en cambio Ernesto siempre estuvo vivo. Y recorro las relaciones de mi vida: mi madre, mi corazón y el pasado. Me gustan los libros con los que me puedo sentir identificada, y creo que por eso releo frecuentemente éste. El original me fue prestado hace tiempo, y lo guardo como un recuerdo de que todo en ésta vida es un boomerang, hasta el amor. Y es justo cuando mis ojos se ponen arenosos y prefiero dormir a seguir soñando.

Buenas Madrugadas.


7 comentarios:

  1. Desangraré caminos sin salida como muros, recorreré los cuerpos desolados sin futuro, destruiré los mitos que he formado uno a uno y pensaré en tu amor este amor nuestro vivo y puro

    ResponderEliminar
  2. Bien!! precisamente de ahí saqué el titulo de la entrada, que por cierto, de las canciones de Pablo Milanes es una de las más triste y a la vez bastante egoísta... pero bueno es hermosa, gracias por leer.

    ResponderEliminar
  3. lindo escrito no espero menos de ti
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por favor, sigue soñando (siempre).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, el texto. Cuanto más lo leo más bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No fue un préstamo. Bonito texto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios..

    A.o. Gracias.

    ResponderEliminar