miércoles, 5 de mayo de 2010

The Lagartija.

(El titulo es para evitar el LALA!)

Esperaba inmóvil, cómo toda lagartija; frente al sol y con los ojos bien abiertos. - Qué difícil ser lagartija- se decía y paseaba su cola, como tratando de espantarse el calor. El día termino, y decidió quedarse justo ahí, así no tendría que hacer la misma rutina de siempre al otro día.

Estaba cansada de comer como lagartija, de soñar como lagartija y de huir como lagartija. Quería quedarse ahí y ver qué pasaba. Total, sí era comida por un depredador, no pasaba nada, sólo adelantaba lo inevitable, la muerte. Y quedó sin moverse, bajo la luna, y en medio del desierto. Noto que el aire acariciaba su piel, y por primera vez dejo que su fría piel contemplara las estrellas. Su piedra le había cansado, por lo que optó por recorrer un poco el lugar, sin miedo, y con los ojos bien abiertos.

Todo parecía silencioso por la noche, sólo se escuchaban algunos coyotes a lo lejos, el viento y ese ruido que hace cuando agita las escasas hierbas-.-  /silbido mudo/. Y sintió la libertad de dejar de ser lagartija, y movió su cola e imagino ser un escorpión, pero pensó en lo feo qué son y mejor movió sus patas y se dijo, -soy un ratón-. No tenía orejas que mover, pero se las imagino. Empezó a roer un pedazo de madera, justo cuando una pequeña hormiga  perdida la observó y le dijo:

-Pero qué eres tú?, le preguntó.
-Soy un ratón- contestó la lagartija.
-Pero qué los ratones no son más grandes y peludos y orejudos y no cómo tú-.
-No te dejes llevar por las apariencias, tu eres un camello que camina en las noches por el desierto, no?-
-No!- dice la hormiga.
-Ah!!! entonces porqué estás sola, no deberías estar siguiendo a millones cómo tú.
-Pero es que me he perdido, no ves?-.
-Bueno pues lo mismo me ha pasado a mi. Yo me he perdido entre la rutina de mi naturaleza, y hoy mismo experimento con mi vida, otro tipo de vidas. No intentes entenderme y vuelve a tu casa-.
-Yo no puedo volver con las demás, no me aceptarían y me matarían, pero no puedo seguir  sola, porque también moriría-.
-Entonces, encuentra tu propia vida, y sigue, cómo yo. La muerte es algo de lo que no podrás escapar, entonces, prueba algo nuevo, y sigue moviendo tu cola, aunque no tengas.

Nota: Ésta historia se la conté a mis sobrinos hace poco. Y me pareció bueno subirla. No he sabido sí les gustó o no, porque se quedarón dormidos. Un gran abrazo.

12 comentarios:

  1. lindo esrito, pero sigo en mi parcer que esa foto esta muy linda

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge luis por tus comentarios /ambos/. Y claro, gracias por leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soy como un niño, también me gustó. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es una historia muy bonita! y ¡Cuánta verdad hay en ella!... solo nosotros tenemos la clave para seguir caminando, para seguir experimentándo con nuestro crecimiento. Los obstáculos nos hacen crecer, retomar el valor y poder que somos.

    Te dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de manzana,

    Naia

    ResponderEliminar
  5. No hay manera que esto le haya gustado a un niño.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus comentarios.

    Anónimo, no, ya sé por eso se durmieron, jamás dije que les había gustado. Pero gracias por leer. jaajaja...

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado el cuento, espero que la lagartija haya logrado ser feliz al menos :)

    la canción la había escuchado! jaja, muchas gracias!!

    un beso :**

    ResponderEliminar
  8. Una lagartija con ideas propias :0)
    Muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando uno se cae uno debe vovler a retomar nuestro camino, con nuevas metas, un nuevo proposito y vision.

    ResponderEliminar
  10. Tuve tres hijos y les contaba cuentos por las noches, cuando ellos terminaban dormidos era por que mis palabras se entrelazaban con sus sueños.

    Segui contandoles que siempre los recordaran y te recordaran

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, gracias por sus lindos comentarios. Yo espero también qué haya sido feliz, o por lo menos lo intentó.

    Despistada, claro!! de eso se trata, de hacer momentos mágicos en los recuerdos de los niños. A mi me encanta contarles historias y entretenerlos.

    Gracias por leer y sus comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar