martes, 12 de julio de 2011

De comunicación.

Hay cosas que no se dicen, correos electrónicos que no se mandan, besos que no se dan, y así sucesos que van encallándose en la playa de las cosas que nunca ocurrieron.

Es difícil escribir un correo que se sabe no tiene fin ninguno, porque es obvio, siempre debe haber una intención, y hay cosas que ingenuamente carecen de ella. Entonces eso hace que las razones caigan desmoronadas y lo poco que logras construir, por lo menos en la mente, se pierde.

Hace tiempo (poco) recibí un correo que entre muchas cosas decía; "al paso que vas, lo que tu quieres es quedarte sola", Me quedé observando un tiempo esa frase. Y pensé que tal vez tenía razón, hay palabras que pesan mucho, dicen que cuando dices cosas ofensivas para poder borrarlas de la otra persona es preciso decir diez buenas por cada una mal dicha. Parece que éste tipo me debe muchísimas. Pero no tiene la culpa, él mandó el correo porque su intención era una, persuadirme, hacerme entender, o tal vez sólo por algún tipo de desesperación. Lo entiendo más no lo justifico.

Y sigo, que a veces yo también me quedo entintando palabras, no sé si para que salgan fácilmente después, o sólo por pereza emocional. Sólo hay una persona en todo el universo que hace que entone mis palabras al compás del tiempo, y por eso valoro tanto esa relación y por eso la cuido como la he cuidado hasta ahora. Pero son sucesos extraordinarios de gente extraordinaria en mi vida. En general, siempre he pensando que menos es más.

A qué va todo eso, que muchas veces es mejor dejar de saber, dejar de hacerse saber, dejar de existir para otra persona. Porque es mejor una ausencia larga y bien intencionada, a una presencia incomoda. Fácil, sencillo y sin tanto lío.

Pero bueno, moraleja del día de hoy, a veces hay que guardar silencio, amarrarse los dedos, mirar hacía otra parte, o tal vez, sólo seguir caminando..

Nos leemos pronto!.

2 comentarios:

  1. Huuuuy “Menos es más” famosísima frase de Ludwing Mies Van Der Rohe :P jajaja

    Pues te diré que últimamente has sido más comunicativa que nunca, creo que te entiendo un poco más jaja o por lo menos entiendo que no te entiendo y eso ya es una avance ¿no Doctor? Jaja, entiendo que dejas las cosas inconclusas, o más bien nunca dices el por qué, pero está bien, cada día me despierto con ganas de leerte para ver si por fin escribes las respuestas del universo, los correos electrónicos que no se mandan o los besos que no se dan.

    En definitiva, leerte y escriverte es como si los dedos bailaran sobre el teclado susurrándose al oído una canción distinta cada día.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que no se dicen, en efecto, pero tampoco podemos guardarlas eternamente, se pudren en nuestro interior y nos hacen mal; la mesura y la prudencia ayudan, quizá haya momentos en lo que no deban decirse, dar la vuelta y esperar, eso sí, esoerar el momento más adecuado.

    En lo personal, prefiero las palabras, frente a frente que correos, mensajes o cualquier cosa similar.

    Saludos!

    ResponderEliminar