martes, 19 de julio de 2011

La Torre.

Fumaba con prisa, como todo lo que hacía. A pesar de sus cortas piernas caminaba a mi paso, hablaba mucho y rápido cuando estaba nerviosa, y en general era rápida para todo. La observaba, me hablaba de cosas que no entendía, y en intervalos cortos seguía consumiendo el cigarro que parecía levitar entre sus dedos.

De vez en cuando volteaba a verme, pero la mayoría del tiempo veía a la gente, al pasto, al cielo, a los coches, corría tras lo extraño mientras yo lo miraba. Me confundía constantemente con su manera de tratarme, pero sobre todo, me volvía loco la distancia entre nosotros. Yo no hacía más que seguirle la pista, se tomaba el pelo entre los dedos y lo llevaba hacía atrás de sus orejas. Movía un poco la nariz cuando no le parecía algo y si me acercaba mucho daba unos cuantos resoplidos.

Pero yo seguía ahí, gratuito, fortuito, y callado; al pendiente, y calculando cada una de mis acciones. Como un juego de "Jenga" quitando y poniendo fichas, y con un miedo constante a que todo colapse por un mal movimiento. Y ahí estabas tu, arriba de tu torre balanceando mis sentimientos, y amenazando con dejarlos caer de tu mano en cualquier momento, despreocupada.

No sabía si era hielo, desfachatez o inocencia. Prefiero pensar que es lo ultimo. Pero su mirada me trasquila cualquier idea de dejarle, y prefería intentar descifrarla, como un antropólogo desempolvando los motivos por los cuales te siento lejana.

Y seguía fumando, ahora callada la entendía mejor, y la sentía mía, por un minúsculo momento como si fuera mía.

3 comentarios:

  1. Excelente.. preciso.. exacto.. muy bello.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bienenid@ gracias por tu comentario :D

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez, gracias tambien por tu comentario.. si ya se están bien locas todas esas situaciones pero ya que. Ya eh tenido otros blogs antes, pero como que si aveces se da la situación de cerrarlos, ya sabes.. cerrar ciclos, olvidar.. Luego me arrepiento pero supongo que es bueno expresarse de todo un poco. Saludos, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar