miércoles, 28 de abril de 2010

19 días y 500 noches.

Mi canción favorita, por mucho, es 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina. A veces me he preguntado porqué. Empecé la entrada queriendo hacer una descripción personal de la canción, pero es que, la música misma me deja sin habla, ese hermoso ritmo, después los coros.

La canción me dice muchas cosas. La forma de describir el amor de esa mujer, es personal y egoísta. Empieza con una hermosa metáfora de lo que puede durar el amor; el amor puede durar menos que dos peces de hielo, a veces dura más y eso tampoco es conveniente. Después vuelve a su propio ser, Él ésta vez sí quería quererla y ella no; uff cuántas veces ha pasado eso, en el mismo momento en el que tu corazón se abre, consciente o inconscientemente, lanzas todo, y, nada. Simplemente el ser frente de ti; "dice hola y adiós" y tira dos besos.

Entonces viene el momento de reflexión y se dice que ya no tiene caso pedir perdón; porque lo perdonará, ya que no le importa. Cuántas veces he perdonado sin rencor, porque realmente no me importa.

Y los coros, esos me llegan directo, consciente de que terminará por olvidar. Porque todo es pasajero, todo pasa. Afirma qué tardará en olvidarle 19 días, qué claro son fáciles de llevar por tantas cosas que hacer, por tanto mundo y 500 noches. La soledad de la noche siempre trae fantasmas, no?.

Después el despecho, la locura, y claro la borrachera. Típico cada quién cura los mares cómo es posible.

Mañana iré al concierto de Sabina en Monterrey, fue mi regalo de cumpleaños de un hombre increíble que adoro. Y sólo puedo decir gracias, y claro, decir que estoy tan emocionada que no he dejado de pensar en eso.

11 comentarios:

  1. Pues pasalo bien, disfruta de Sabina y sus locuras y Feliz cumpleaños!!!!

    ResponderEliminar
  2. que regalo de cumpleaños tan bonito :)
    me encanta sabina, y esa canción es sin duda de las mejores! como dices tu, es la vida misma, aunque sí que es difícil acostumbrarse al ir y venir de la gente, a mi me da tanto miedo...
    muchos besos y feliz cumpleaños :*!

    ResponderEliminar
  3. Ay!!! Esos regalos son los mejores!!! Disfruta del momento y feliz cumpleaños!! sea cuando sea ;)

    Me encanta esa canción!!!

    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Creo que tendré que buscar esa canción para escucharla. Que buen regalo, felicidades, seguramente lo disfrutaras mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos; ya sé estoy super emocionada. Mi cumpleaños fue en marzo, pero bueno hasta ahora llego el concierto.

    Quise poner el video, pero estoy medio torpe todavía con ésto del blog. jajaaj sí alguien me puede explicar cómo hacerle, se lo agradecería.

    Un gran beso!!! y gracias por leer.

    ResponderEliminar
  6. Los regalos de cumplea;os no siempre llegan cuando uno más los quiere, sin embargo, aquellos elaborados y demorados siempre son los más trsorados por nosotros.
    Besos Val :D

    ResponderEliminar
  7. También es una de mis canciones preferidas...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Me fue increíble. No lo podía creer, él super carismático e irreverente. Y yo enamorada y gozosa de sus letras.

    Un gran gran beso a todos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades Valery!... Me alegro que lo disfrutases en el concierto. El desamor, el amor, decir adiós, te dicen adios...el amor es fuente de soluciones no de sufrimiento...pero vivir momentos de dolor, solo una o uno lo sabe.

    Te dejo un abrazo silencioso con aroma canela y coco,

    Naia

    ResponderEliminar
  10. Se me habái olvidado decirte> Vinagre y Rosas!! ( te acuerdas?) jeje..

    Val, ahí veo mi blog muy bonito en tu blog scroll, qué no sale cuando lo actualizo? oye ni idea :S :(

    ResponderEliminar
  11. Claro que no lo olvido. Te lo comenté en una hermosa poesía que escribiste en tu blog..

    Un gran beso dany.

    Pues sí tu blog ya está ahí. Por cierto altamente recomendable!!

    ResponderEliminar