martes, 6 de abril de 2010

Puntos y suspenso.

Sin más por el momento: lo siguieron tres puntos suspensivos..., el tiempo marcó una linea longitudinal entre las noticias y la razón. Su cabeza se lleno de origami sin orden y en su pecho, las cenizas empezaron a volar por todas partes.

Sí se trataba de volar hacía otro lado, la decisión sería fácil; cualquier lugar menos el suyo -pensó-. Y su mente delineo  las iniciales de su nombre. Tomó un mechón de su cabello, lo mordió pensando en la idea de huir;  no podría llamarse de otra forma: "escape silencioso". La idea la saludaba en aquella pantalla y de pronto vio una ventana surgir esplendorosa frente a su escritorio.

Una nueva vida -se dijo a sí misma-. Y se imaginó impregnada de sal caminando sobre algas marinas. Tomando el timón del día y dejándose mecer los pulmones dentro del mar en una noche menguante. Y sí decidía salpicarse entre lo infinito y el futuro. Sólo por esta vez y qué su juventud tapara los errores.

Volvió a mirar los puntos suspensivos, los recorrió uno a uno. Cada uno significaba una respuesta diferente, caminos de ideas entumecidas por el tiempo, sedientas de respuestas; como su propia boca. Tempestad de vida y sonidos huecos de un futuro que no existe; pero que asoma sus fauces, como un sabueso dentro de un hoyo olfateando a su presa. Su pequeño latido constante al igual que aquel cursor amenazaba con salir pronto del camino. Cerrar la puerta y dejarlo todo así tal cual, como siempre.

Pero esos puntos volaban por su cuello y la asfixiaban. No la dejarían dormir por la noche, o sí?. Apagó la idea y se sumergió en su propio silencio. Dramatizó el momento cómo siempre, y lloró.

A la mañana siguiente los puntos suspensivos estaban enterrados junto con todos los demás en la playa de su mente. Y ella mojaba los pies en una piscina cristalina, mientras sus ojos contemplaban lo que tanto había soñado.

En el mundo, algunos de sus habitantes la buscaban; pero en su lugar sólo encontraron el color morado derramado en un cuerpo frente al monitor encendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario