viernes, 30 de abril de 2010

Abril.

En la ciudad se respira calor, los coches aparentan navegar en algunos espejismos de tierra y la gente se enfada sin razón. Pero yo por dentro siento algo fresco, un viento que derrumba mis ideas, las colma, las eleva. No escucho a mi doctor, aquel que  intentaba matarme ha muerto. Y yo, dentro, me meso entre nubes de viento.

Mi cabello comienza a danzar y me besa la frente constante. En mi cuerpo nacen luces que despliegan contornos de elegantes avestruces multicolores. Y el olor a manzana me despierta. Aún sobre mi boca percibo el sabor de lo eterno, de aquello que jamás muere, y canto, y siento cómo retumba mi caja de música, mi pecho y mi garganta; tan melodiosa y entonada.

Y luego cierro los ojos, imagino tus labios, tu mirada, me concentro. Sí vieras cuánto te quise. No, no, más bien, sí pudieras saber cuánto soy capaz de amar. Ahora la vista se vuelve, se empieza a metamorfosear, y encuentro otro panorama diferente. Cómo cambia la vida en meses, cómo se interrumpen destinos cuando la brisa sopla hacía el oeste. A veces helada, otras calurosa. Hoy para mi, fresca y hermosa.

Qué traerá la brisa en mayo, sí para éste abril ya ha cambiado, no lo sé. Pero hoy gozosa disfruto de lo que ha venido, de aquello que me colma, me abraza y me hace feliz. Hoy, sé que todos vamos renaciendo al igual que la brisa y el clima. Incluso Julio éste mayo luce diferente, él y sus luces, han muerto. En su lugar hay otro ser, nacido apenas éste año. Diferente y renovado; tal cuál su preferencia y su visión. 

Entiendo que jamás volveré a ver a Julio y lo acepto; la muerte duele, pero la vida sigue. Y qué rico se siente la brisa fresca entrando por mis poros, traspasando mi corazón, llegando a mis sentidos más profundos, saciando mi sed, brindándome amor. Y qué bello se siente ver morir a abril poco a poco, a veces la muerte, también refresca.

6 comentarios:

  1. Como me dijiste anteriormente, no sabemos qué depara Mayo si llueve o continúa la temporada de calor que Abril intentó apacigar, pero toca disfrutar el ahora, el último día de Abril.
    Me encantó la última frase, Genious!
    Besos Val :D

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu visita. te enlazo en mi blog, ok? asi te visito mejor :P

    besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Gracias Danny, te mando un besote..

    Y Miguelo gracias por leer, obvio sigo leyéndote, eres muy divertido!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la primera vez que paso por aquí, vengo del blog de Lilly y el de Guardiaoscura, curiosa que soy... xD bonitas palabras para despedir mayo, la verdad es que a mí me parecen muy emocionantes también lso cambios que hay en esta época del año.
    Una cosa, ¿es mi navegador o no se lee bien tu blog? Es como si tuviese las letras del mismo color que el fondo.
    Bueno, un saludito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonix bienvenida, espero que disfrutes leerme. Sí, creo que podría ser tu navegador. Pero deja lo reviso, gracias por avisar.

    Y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Lo miraré en casa, porque aquí en el trabajo todas las páginas dan un montón de errores, la verdad.
    Gracias por la respuesta, te seguiré leyendo. ;D

    ResponderEliminar