miércoles, 21 de abril de 2010

Salir

Hoy salí del hospital por la mañana, ver la luz de nuevo y esa mañana reluciente; me causó asombro. Pareciera como si después de dos días en el hospital la ciudad hubiera cambiando repentinamente de un color medio gris a un verde primaveral intenso e iluminado.

Mientras esperaba en el lobby recordé un chiste que me dijo mi primo Alberto el día que me internaron, algo así como “A qué le tiene miedo Caperusita Rosy?.. al Lobby” ; ni ahora ni en ese momento lo entendí, pero al recordarlo sonreí, mi primo se había quedado conmigo cuidándome la noche que llegué al hospital ya que mi madre traía una gripa bastante preocupante. Es hermoso tener a alguien que se preocupe por ti, y sobre todo que haga TODO lo posible por verte sonreír incluso en los peores momentos.

Al ir hacía el auto mi madre tomo mi mano, yo obedientemente la seguí. Creo que jamás dejaré de su pequeña hija y jamás dejaré de sentir seguridad al caminar tomada de su mano. Al subirme al auto, me dolía un poco la espalda, pero el dolor era bastante tolerante. Nada que ver con aquel día de dolor y sudor (el cual no quiero describir y mucho menos recordarlo). Llegué a mi casa y ya me estaba esperando un lindo almuerzo lleno de fibra y cosas bastante nutritivas. Así sucedió todo el día; los miembros de mi familia se dedicaron a localizar cualquier tipo de necesidad alimenticia o de comodidad que yo requiriera para así satisfacerla. Tengo tanta ternura y agradecimiento que me hace pensar que no merezco tanta atención. Pero  ahora entiendo que el amor es precisamente eso, entrega y agradecimiento. Dentro de cualquier enfermedad, calamidad, obscuridad y/o problema: la gente que nos quiere es el regalo más hermoso  y la bendición más grande que Dios ha otorgado a cada persona.

Pero claro que “ser familia” no es una actividad fácil, no cualquiera es suficientemente valiente para contar malos chistes en la sala de urgencias de un hospital, preparar un almuerzo lleno de papaya, llevar de contrabando chocolates y nieve a una enfermo, o agarrar la mano de una bebe de 25 años en pleno estacionamiento. No, “ser familia” es un acto de valentía y entrega, de olvido, perdón; pero sobre todo un acto de amor, sin palabras, sin obstáculos e incluso sin necesidad de unión de sangre.

Tengo muchas cosas que agradecer, primero a Pablo mi gran doctor que estuvo conmigo todo el tiempo, de muchas maneras; sosteniendo mi mano, y alimentando de suero con glucosa a mis venas; se lo dije ese día y lo vuelvo a reiterar, dentro de mi malestar, tenerlo cerca me hacía feliz y eso no se pude agradecer con ninguna palabra, sólo con un gran abrazo que pronto te daré.

Quisiera seguir escribiendo de lo agradecida que estoy, de que me siento relativamente sana y muy contenta, pero creo que los aburriré. Espero que todos se encuentren bien y sientan como yo. Qué la primavera es muchísimo más que un verde matizado y rosas abiertas, es también gente que ríe y llora; gente que necesita y gente a la que tenemos que agradecer. Sean primavera en la vida de sus seres queridos, apoyen, abracen y cuenten chistes no importa si son o no buenos.

Feliz día.

4 comentarios:

  1. Querida Valery, ¡Cuánto amor se respiran en estas palabras tuyas! Hoy escribí, mirando al mar, junto a la perra que paseo, Corina...Todo lo que expones en tu escrito. La energía del amor es muy poderosa. La amistad es poderosa, el amor de una madre es poderoso. Yo siempre voy a ver a Andrea, como "mi pulguita", y ya tiene 16años. Te envío desde este lugar del mediterráneo, un montón de buenas y grandes vibraciones, recuerda que todo lo que nos ocurre lleva su mensaje de crecimiento. Sonríamos a la vida y al amor.

    Te dejo un abrazo muys sereno, silencioso con aroma canela,

    Naia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nahahya, puedo sentir tus buenas vibras hasta acá. Y qué mejor que la paz de tu mediterráneo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Bien que ya saliste. sigues dopada? jajajaja cuidese mucho.

    pregunta te acabaste el pedido industrial de chocolate que te llevaron?

    ResponderEliminar
  4. Me da gusta que hayas salido. Espero que todo vaya bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar