lunes, 26 de abril de 2010

Concentración.

Qué difícil me parece concentrarme en algo. Hoy debo empezar a tomarme en serio mi tesis, retomar mi tema y enamorarme. Pero empiezo a leer y un sin número de temas absurdos, desligados y faltos de importancia toman mi cabeza y empiezan a juguetear con mis neuronas, enviando a mi mente muy  lejos de lo que realmente debo hacer y pensar.

Me doy cuenta, me transmito un regaño severo, y vuelvo a intentarlo. Funciona por media hora máximo, y vuelve lo mismo, preguntas sin sentido, ideas sin razón aparente; tengo hambre, qué estará haciendo?, y sí me voy a mi casa y trato de dormir un poco, me duele la espalda, creo que tengo ganas de ir al baño, ahh! ya entendí lo que me quería decir Kafka aquella noche..mmm otra media hora... ahora tengo a Ronnie sentando enfrente mío dictándome palabras mágicas.

No sé sí la concentración sea un totalmente un proceso mental en el qué tengas que trabajar, o sólo sea cuestión de actitud, quiero pensar que es cosa de las dos, pero hoy se niega a cooperar, o quizá soy yo, la que estoy completamente fuera del ritmo académico.

Definitivamente la voluntad debe actuar directamente en el objetivo de mi tesis, de mi estudio. Debo relajar mis sentidos, agarrarme en serio ésto y generarme el proceso, dejando atrás todos esos objetos o sucesos que puedan interferir en mi estudio, en mi propia capacidad de trabajo. Pero es qué está tan callado todo, tan silencioso el sonido de mi mente, de mis ideas jurídicas, la voluntad desgarra mi vocación y la hunde en procesos químicos diferentes, cómo voluntad de dormir o leer literatura.

Tengo que meditar acerca de mi concentración, o mejor dicho, simplemente poner manos a la obra.

Ya contaré cómo sigue el proyecto. Quizá escuchen mucho de él por algunos días. O tal vez quiera solamente  seguir sin concentrarme.

4 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo. Creo que estaremos en el mismo proceso juntas. Ojalá ganemos esta batalla.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeras,

    no aseguro que esto les pueda servir, pero no estaría de más que le echaran un vistazo:

    http://www.i-dose.us/

    Espero no les parezca ridículo.
    Mucho éxito con ese proceso a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Sí la vamos a ganar: me sumo a ustedes con mi tesis de M.

    Dos comments. El primero y el segundo.

    El primero. Sigo sin entender lo de 'Gracias por leer'. Al revés: gracias por escribir.

    El segundo. Me reí (porque me sucedió lo mismo) con "ahora tengo a Ronnie sentando enfrente mío dictándome palabras mágicas"

    ResponderEliminar
  4. Hola..

    Brends.. estamos juntas!!


    Jesús me encanto tu música, esperemos que me/nos funcione.

    Ao... Sí qué es difícil o por lo menos gorroso ésto de concentrarse..
    Primero.- JAJA muy simpática la coincidencia. Ronnie mi "Maestro" (luego te cuento porque).

    Segundo, digo gracias porque es para mi un placer ser leída, y claro que se invierte, es cosa de ganar ganar, creo. Y gracias por leerme de vez en cuando, sabes que significa mucho para mi.. Un abrazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar