viernes, 16 de abril de 2010

Paraguas.

Te diste cuenta cómo brillaba anoche la acera mientras caía la lluvia, quizá no te percataste, pero mientras sostenía aquel paraguas por primera vez y escuchaba tus cuentos y leyendas, traté de imaginar las historias que provienen de mi propio pasado, aquellas que me mantienen despierta hasta las tres de la mañana arañando, entre otras cosas, paginas de libros y galerías de sinfonías sin letra.

Y fue justo cuando estaba sentada sobre la banca mojada, qué me di cuenta que mientras caía la lluvia el tiempo pasaba, y que así pasaba la lluvia y quizá también el tiempo de imaginar recuerdos. Últimamente he andado más que abstracta, un poco enrollada en pensamientos sublimes y en existencias comunes, como la mía. He visitado varias mentes deliciosas y he aprendido mucho, entre mi recorrido lo encontré a él y una tarde por el centro.

Caminar y mojarme los pies, sostener en mi mano una paraguas: la defensa contra algo a lo que no le tengo miedo, como la lluvia, el amor y los problemas. Puede dolerte vivir y seguir caminando, ocultar cosas, e involucrarte; pero a veces lo que más duele es mantenerte en ti, me ha costado mucho seguir siendo yo misma; he perdido desde amistades, hasta compromisos. He defendido a capa y espada mi propia forma, mi contenido; al molde lo he dejado recorrer por lares blanquecinos o turbios: pero jamás he dejado que mi liquido se mezcle con otra cosa. No por arrogancia, ni miedo; si no por que me gusta ser Yo, aunque no siempre me funcione.

Entonces llegué a mi casa, con los pantalones húmedos y la sonrisa marcada, es hermoso rescatarme de éste modo y volver a pintarme, tal vez sin saberlo, la felicidad en alguna parte de mi óleo.

2 comentarios:

  1. ¡Estás enrachada con tus entradas Valery! La tercera que leo el día de hoy y la tercera que me gusta. Es cierto cuando mencionas que has estado algo abstracta estos días, pero no creo que le esté haciendo daño a nadie.

    De nuevo saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, gracias por leer, me alegra muchísimo que te guste. Fueron días de mucha profundidad para mi, y eso trae por supuesto inspiración.

    Espero mejorar poco a poco. Pero ya que te guste para mi es un gran paso.. Muchas y sinceras gracias!

    ResponderEliminar