miércoles, 14 de abril de 2010

Inundanción

El día está cómo para ser poeta; para agarrar la pluma y soltar las prendas. El día se presta para acurrucar la mente en unos labios suaves y tibios, y así dejarse ir entre mordiscos. O para cobijar las dudas y sanar heridas, descoserse en letras mientras cae la lluvia.

Podría evocar mis ansias de tenerlo cerca, de acariciar su espalda y trabajar sus ganas. El día se me antoja para desvestir mi cuerpo y prestarme a inundaciones de viento; para mojarme el alma y suavizar poco a poco los días; notar que casi es viernes y dibujar tu rostro en la humedad del vacío. Pero no importa que te encuentres lejos, o detrás de todos esos grandes cerros; el día a pesar de todo se me antoja suave y lluvioso, inundando de ti.

Hoy mientras el cielo oculta sus ojos entre almohadones espesos, se me antoja un chocolate o más bien un recuerdo; quiero improvisar tus manos y mantenerte cerca, escuchando ruidos que amenazan tormenta. Dejemos que la ciudad resbale, que los ciudadanos se quejen y que choquen sus grandes naves. Abre tu mente y deja que la lluvia te toque, así podrás entender que mientras el agua acaricia tu frente, algo de mí, también te recorre.

9 comentarios:

  1. Me fascinó!!!
    Me Recuerda mucho un poema del gran Uruguayo Mario Orlando Hardi Hamlet Breno Benedetti Farrugia conocido por todos como Mario Benedetti que se llama
    "Asunción de Tí"
    fragmento:

    Quién hubieracreído que se hallaba
    sola en el aire,oculta,
    tu mirada...

    Saludos, que tengas un gran día.
    Y.

    ResponderEliminar
  2. Una manera muy hermosa de contar lo que paso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, wow, primero que nada a Y, gracias decir que te recuerda a Benedetti me alaga, no había leído ese poema, me encantó.

    A Ignacio, bienvenido a mi blog, y gracias por comentar, diría que "pasó" pero es mentira, sólo fue una mirada "poética" de un día lluvioso.

    Gracias por leer!!!

    ResponderEliminar
  4. Val, éste relato me entró derechito.
    Me dejaste desnudo, por así decirlo, jaja :P
    Escalofrios!
    Me encantó.
    Besos Val :)

    ResponderEliminar
  5. Holis..... me gusta el nuevo formato de tu Blog y mas me gusta leerte para poder comprender eso que piensas y no dices con palabras, no me sorprenderia toparme uno de estos dias con un dragon en tu blog, estuvo padre no?.

    Saludos @@

    ResponderEliminar
  6. wow me has dejado sin palabras, es realmente bonito este escrito
    los días de lluvia evocan tantos recuerdos...
    muchos besos :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por sus buenas vibras, y vaya qué no me canso de agradecer que me lean y sobre todo que les guste.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Muuuuy bueno Valery! Usualmente batallo para sentir algo cuando leo escritos de tipo poético, pero esta vez no. Realmente me gustó bastante.

    Sigue así por favor.
    Saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar