martes, 13 de abril de 2010

Ojitos de cascabel.

Hoy por la mañana y después de que el despertador se quedara dormido junto conmigo, decidí meterme a bañar y tratar de congelar un poco los minutos para que me duraran más, lo hice esta vez con agua fría para despertar mis sentidos y tal vez para serenar un poco mi necedad de salirme a correr todas las mañanas.

Salí de mi casa pasadas las nueve de la mañana con mi mente salpicada de urgencias; llegar temprano, tener cosas que hacer, y cumplir con ciertas normas de oficina. Ser lo que todos esperan que seas; ayer precisamente estaba hablando con Ivonne mi prima, sobre lo difícil que es cumplir con "todo" y a parte tener vocación para hacerlo. Me resulta complicado trabajar en algo que posiblemente no quiera hacer toda mi vida. Pero me pregunto; qué quiero hacer toda mi vida?... No tengo idea, y tampoco tengo porque saberlo. La vida es tiempo, el tiempo es un espacio prolongado hasta donde dure la vida, mi vida. Sí mañana dejo de escribir hay tres posibilidades; que haya dejado de necesitar/amar escribir, que simplemente no tenga ganas y me deje de tonterías, cómo dice la gente que no entiende, y tres que simplemente mi tiempo de vida se haya agotado. En cualquiera de los casos, saber qué diablos harás en el futuro y por el resto de tu vida carece de importancia. Importa qué harás ahorita o qué decisiones tomarás en la próxima hora. 

Presente, eso es lo único que me pertenece; hoy tengo ganas de escribir y contarles la monotonía de mi vida, pero también decirles que me siento afortunada por todo lo que me rodea, por las personas que me aman, por ellos qué siempre han estado ahí y por aquellos que han llegado hace poco. Recuerdo el fin de semana y una cena que compartí con una familia hermosa; las risas, la mano que sostenía mi esperanza y su rostro. Te das cuenta que las personas pueden llegar a ser maravillosas en familia, divertidas y llenas de vida. 

Y la vocación va orientada precisamente a esa idea, compartir,  vivir y  ser felices; el método depende del momento y de lo que las circunstancias te provean. Quiero tener una familia para dar y recibir momentos, para hacer lazos, para compartir vida y ser vida por medio de ellos. Tener quien me cante ojitos de cascabel, o cualquier canción antes de dormir y tener a quién acariciarle los cabellos y acariciar su rostro para alimentar su sueño. Esa es la vida y la vocación, lo demás, lo accesorio; sirve para sobrellevar la vida y alimentar desde estómagos hasta egos. El alma solamente se alimenta de momentos y éstos los da la gente que te quiere, la familia comiendo fondue y riendo entre ellos, mi madre cocinando, y ver que alguien se preocupa mientras sufro un ataque de asma qué prefiere no dormir para cuidarme. Eso es precisamente la vocación de vida, vivir el presente y porqué no; disfrutarlo.

Qué tengan un hermoso martes.


13 comentarios:

  1. Me encantó este escrito!!.

    Vivir... Ser feliz. Creo que el destino de toda vida tendría que ser simplemente "Ser feliz". Creo que no hay que buscar logros por buscar... solamente hacerlo si sabes que ello te va a hacer feliz. Si vas a disfrutarlo...
    Yo también quiero una familia, quiero el pack tipico... quiero disfrutar de una comida de domingo. O merendar en un area recreativa una tarde de sábado que haga sol. Quiero comer empanada de atún ...Tumbarme en la hierba y estar en paz... Puede parecer tonto pero eso me encanta...me hace feliz^^

    Me gusta la nueva imagen de tu blog!!! con buhos!! (¿sabes? por aquí dicen que los buhos dan suerte ;) )

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu blog remodelado. Te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola a las dos.. sí se ve bonito vdd.. de hecho saqué la idea del blog de Lilly_Anna, es tiempo de remodelar!!..

    Y es tiempo de ser felices!!... gracias por las buenas vibras un abrazo! (espero que sea de buena suerte yei!

    ResponderEliminar
  4. Nunca, nunca dejes de escribir.Es nuestro pequeño mundo particular.Monotonía? no creo, ¿o acaso eres un robot? eso tampoco lo creo, y no desfallezcas las cosas ocurren poco a poco, como tú bien dices déjate vivir.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La Felicidad es la única misión que tenemos en la vida, no importa como lo hagamos ni como consigamos esa felicidad, en la sonrisa de alguien, en la salvación de un bosque, en la esperanza, en la fe, en todos los actos en todas las cosas podemos encontrar felicidad.

    "Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

    Jean Paul Sartre

    Y.

    ResponderEliminar
  6. Valery, no dejes de amar la vida, ni de amarte a ti misma. Poco a poco irás entendiendo tu misión. Vive, como bien dices el momento presente, disfrútalo, gózalo y sé feliz. No dejes de escribir.

    Te dejo un abrazo muy sereno, silencioso y canela,
    Naia

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, gracias por comentar...

    Espero jamás dejar de escribir es algo que me apasiona y lo disfruto muchísimo!

    Buena vibra!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el cambio de look, me gusta la apariencia nueva y me gusta enormemente el contenido.

    Y sobre todo felicidades por saber ser feliz.

    ResponderEliminar
  9. Gracias preciosa, te adoro aqui y ahora!!!

    Tal vez mandando una carta
    pueda yo conseguir
    una cosa que quiero
    nada más para mí.

    Una cosa bonita,
    difícil de recibir,
    y quizás la consiga
    si me pongo a escribir.

    Ojitos de cascabel,
    ojitos dulces
    como la miel,
    par de estrellitas
    que en Navidad alegran
    la obscuridad.

    Voy a perdirle a Santa Clos
    que en Nochebuena
    junto al dintel
    en mi zapato me deje
    tus dos ojitos
    de cascabel.

    Gracias bonita, senti muy padre que me dedicaras una entrada =D me siento importante haha, espero influir para bien en ti siempre...

    ResponderEliminar
  10. Disfrutame y como dice gansito marinela... RECUERDAME


    http://www.cri-cri.net/Canciones/ojitosdecascabel.html

    ResponderEliminar
  11. Qué te puedo decir Chivita.. yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo a decir... qué chido blog! realmente escribes con ganas y tienes cosas qué decir. Me gustó mucho tu escrito completo...

    "Esa es la vida y la vocación, lo demás, lo accesorio; sirve para sobrellevar la vida y alimentar desde estómagos hasta egos."

    Jajaja, totalmente cierto :)

    ResponderEliminar
  13. Orale... Gracias no tienes idea de lo que tus palabras significan para mi. Vale la pena seguir escribiendo si alguien piensa eso de lo que pienso y trato de trasmitir; pero sobretodo si en gran o menor medida, algo de mis letras ayuda y llega al corazón de cualquiera.

    Gracias de verdad por leer y por los ánimos!

    ResponderEliminar