viernes, 11 de diciembre de 2009

De noche.

De noche todo se puede ver dramáticamente diferente; en la mañana el mundo parecía darme cierta paz, algo de consuelo; hoy sé que todo era ilusión. No hay más verdad que las sombras que me persiguen en ésta obscuridad.

De noche, parece que todo está lo suficientemente calmado para contemplar con lupa las situaciones, el pasado, lo vivido. Por eso dicen que el mejor juez es la almohada; porque sólo el que duerme sin pensamientos revoltosos y tranquilamente; es el que tiene paz.

De noche me veo en el espejo y me visualizo obscura, fantasmal; distingo entre esos rasgos toscos que quizá no sea la persona que yo pensaba, que me he estado engañando a mi misma todo éste tiempo. Tal vez ni siquiera mi nombre sea real. No tengo confianza en mis acciones, en mis decisiones, en mis sentimientos; me convierto en mi peor enemiga a cada segundo y me duele, no logro reconocerme.

Entiendo porque la noche se asocia con la maldad; entiendo porque la falta de luz trae sombra, entiendo porque hoy me duele tanto la noche. La noche trae aires de egoísmo, de frustración de amarguras. Pero también trae la promesa de un nuevo comienzo, de saber que detrás de tanta penumbra siempre habrá un amanecer, diferente, claro; pero amanecer al fin.

No pierdo la esperanza del perdón y de lograr la pureza de corazón; No dejaré que ésta noche me arrebate lo único que tengo; mi fe.

No me me veo con claridad, es cierto, pero el hecho de saberme en obscuridad; y reconocerme equivocada me da esperanza. Sigo sintiendo pesar por mis acciones, sigo sintiendo dolor por mis sentimientos desordenados. Tengo esperanza en saber arreglar de manera idónea mis propias noches. Nadie me resolverá la vida; por más que yo quiera. Tengo que empezar a escribir mi propia historia.

Tengo que enfrentar de una vez por todas mi realidad; tengo que dejar de ver oasis, y abandonarlos cuentos de hadas, tengo que saberme sola y de noche.

Tengo que saber que a veces hay cosas que no son para ti; que la vida te da dones, regalos; que quizá haya regalos que no me corresponden. Y lo acepto, tal vez la comodidad sea mejor que el amor después de todo. los sueños siempre serán fantasías, los recuerdos son sueños que revives; la realidad puede darte falsos reflejos; No todo lo que brilla es luz. Pero todo sigue siendo tan obscuro de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario