jueves, 11 de febrero de 2010

Business

He estado pasando por una crisis profesional muy fuerte, creo que todos los que nos graduamos, o más bien todos los que estudiamos una carrera que tal vez no es del todo compatible con nuestras características, tenemos ese tipo de dudas; o más que eso insatisfacciones. No quiero pensar mucho en el tema, porque darle vueltas a lo mismo, es aferrarme a la idea de que "no me gusta mi carrera". Y después de pensar hoy por la mañana mientras corría, llegué a la conclusión que debo de sacar lo mejor de lo que me da mi profesión, pero que tampoco puedo acomodarme en la rutina y el conformismo.

Sí bien, tengo que trabajar, y pues tratar de buscar estudiar, saber, aprender cosas nuevas dentro de mi campo; quiero también explorar otro tipo de cosas, tengo que empezar a buscar rutas alternas; siempre me imaginé con algún tipo de negocio, y en mi momento de vida tendría que ser algo qué con poca inversión pueda darte pie a reinvertir y sacar a corto plazo algo de beneficio aunque sea poco, y que tenga futuro. Y me surge la idea; qué tiene que tener un buen negocio, o más bien que requisitos son los que hacen a un empresario invertir en alguna idea; pienso que la idea tiene que ser innovadora, ir más allá de lo que los demás pueden ofrecer exista o no exista algo parecido, buscar lo qué en mi vida o en mi ritmo de vida me gustaría que hubiera /digo algo real y sobre todo realizable/, después qué tan realizable es el proyecto; requeriría tener socios, cuánto estoy dispuesta a invertir...

Definitivamente los negocios son cosa seria, las personas que se dedican a eso, deben tener una serie de conocimientos y dones, sobretodo tener un balance muy grande entre la imaginación, la creatividad, la realidad y las necesidades del consumidor, y sobre todo tener las agallas de arriesgar el todo por el todo por el negocio en el que confía, siento que al final de cuentas, emprender un negocio, casi siempre es cuestión de fe, de confianza y sobre todo de trabajo, lo demás, pues supongo que Dios dispone.

Ya sé que esta entrada está fuera de la linea clásica emo, pero, creo que dentro del bosquejo que mi vida en las paginas de este blog, incluyen también sueños, futuro y porqué no, negocios!! jajajaja

En fin, si hay alguna sugerencia, adelante... yo sigo pensando en mi negocio, tengo algunas ideas, cuando tenga algo concreto les cuento.. ciao

1 comentario:

  1. wow, pues me anoto a la lista... jajaja y bueno yo estoy más orientado al negocio propio, no tengo nada contra un trabajo fijo, pero la rutina acaba por matarme, y bueno igual que tu tengo varias ideas, por el momento estoy trabajando ya en dos, poniendolas en papel, trabajando los numeros y pronto estaremos estableciendolos, yo creo que lo mas importante mas que la inversión, y todo lo demás, es hacer algo que te guste. Si te gusta, trabajas y creas sin esfuerzo, y las cosas salen. Lo demás como tu dijiste... Dios Provee...

    ResponderEliminar