viernes, 5 de febrero de 2010

Regresar o dejar.

La primera vez que tomé la decisión de irme de mi casa fue muy difícil, fue dejar todo; amigos, familia, vida. Hacerme de una nueva, en una ciudad nueva, con gente nueva, todo me parecía sorprendentemente grande y no sólo la ciudad. 

Batalle mucho en acoplarme; dejar ir cosas, en pensar que vivía, sin saberlo, en dos partes, que quizá no estén tan lejos en kilómetros, pero si a meritan un viaje. Vivir en otro lugar, cambiar de sitio, incluso en mi ciudad natal me da miedo, pero también me da miedo quedarme, perder el tiempo, perder dinero, perderme de la compañía de mi gente o perderme en la compañía de otra. Pero ahora también tengo lazos que me unen a Monterey, siento mía la ciudad en parte, hay mucha gente que me quiere y a quien quiero, qué hacer?, hacía dónde ir?, dónde están mis sueños?... tengo sueños?... 

Ahora no sé si es regresar a mi casa, o dejar mi casa; de dónde soy?... Creo que eso sienten todos los migrantes, yo soy en parte migrante, soy como Merusault de Albert Camus, una exrtangera en monterrey, una extraña en casa; quizá también deje de sentir todo tipo de emoción, deje de aferrarme a sentimientos absurdos, me llene de pasividad. Me vuelva algo absurdo que se desprenda de todo sin dolor, un completo objeto de las circunstancias. Quizá todo deje de significar,  qué un día todo se nada, por lo menos sería más simple tomar decisiones, mucho más cómodo.

A qué me quedaría, a qué me iría?, a cualquier lado, a ningún lado... arfsssssssssss

5 comentarios:

  1. En esta vida estamos solo de paso, sabemos cuando llegamos pero no sabemos cuando nos tendremos que ir. Así que no importa donde estés, que tengas, o con quien estés, trata de exprimir el momento al máximo, y llenarte de experiencias, eso es lo único que se va contigo al final...

    ResponderEliminar
  2. ... no te aferres, las personas que te quieren, te querrán donde estés, igual tu las llevarás contigo, las ciudades no se van a ir (al menos hasta el 2012) entonces solo dedícate a vivir... de lo demás no te preocupes, Dios provee.

    ResponderEliminar
  3. Uy ese Anónimo no para de leerte!! jaja. Dile que cree una cuenta ! :P
    En fin, cuando yo me vaya creo que voy sentir algo así.. por eso me preparo psicologicamente!! :S!!

    PD: Tu escribes como que todos los dias! que nada te detenga.. algunas veces envidio aquellos que tienen tanto que escribir..

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJ sí, creo que ésto de la escritura se me ha convertido en vicio, me fluyen, es una necesidad de mis días, si no lo hago siento que no puedo seguir trabajando.. y sí, escribo todos los días, dos o tres o cuatro.. las veces que necesite!!!

    Cheers tnks por leer!

    PS. anonimo es mi amigo imaginario jaajajjajaja ajajajaj le diré que abra una cuenta!!!

    ResponderEliminar
  5. Y como para que querría yo una cuenta?, de que clase de cuenta estan hablando?, no entiendo...

    ResponderEliminar