lunes, 8 de febrero de 2010

Mariposas.

Necesito olvidar, estoy consciente que el olvido es imposible, a menos que me pase algo en el cerebro y sufra una especie de amnesia clínica /como cabañas, ah que envidia/. Y como hay pocas posibilidades, o más bien prefiero que no las haya, tengo que hacer algo con los recuerdos; prenderles fuego, guardarlos en un cajón, donarlos, exiliarlos, licuarlos, fumarlos, enterrarlos, eliminarlos, desgastarlos, pegarles con una piedra, subastarlos.... No sé qué tenga que hacer, pero tengo que dejar de recordar, y pienso que es algo que puede tener una solución práctica. Y tengo que dársela.

Son los sentimientos los que se me escurren, se me desprenden como mariposas monarca hacía ese lugar, sabiendo que el camino será difícil, doloroso, quizá les cueste la vida; esos bichos con alas siguen su camino, se arriesgan. Así de necios están mis sentimientos, así de irresistiblemente sobrepasados a mi voluntad. Subsisten a pesar de todo, a pesar de él, a pesar de mi misma.

No soy yo la que se aferra, es mi corazón, quisiera arrancármelo, pero si eso fuera posible, qué haría con el?, se lo regalaría, creo, pero para nada le sirve; aunque sería el único lugar en el cual seguiría con vida, sería algo inservible. Y sí lo tira?, si lo desprecia? como siempre, qué pasaría con él?, en qué basurero lo botaría y lo orillaría a pudrirse, qué cloaca sería testigo de sus últimos latidos.

No puedo regalarle mi corazón, porque sé que no le interesa, ahora, tengo que protegerlo, es un niño que no sabe las consecuencias de sus acciones, qué hacer con un corazón necio?, amarrarlo? sedarlo?... No sé, la solución se me esconde entre la inconsciencia de mis actos. Ahora que mi voluntad se ha puesto de acuerdo con mi cabeza, qué hago con mi corazón?, dos pueden más que uno, de cuerdo, pero ah qué necio... Tendré que confiar en que todo en ésta vida es finito, todo llega a su final, incluso el amor; tal vez algún día las mariposas monarca dejen de hacer ese viaje y se queden a vivir en un lugar tropical y se multipliquen infinitamente, hasta que sean mutantes y dominen el mundo.. jajaaj por decir algo.

5 comentarios:

  1. Aplausos!! es de mis entradas más dramáticas y eso es decir mucho, hoy amanecí Emo, será que es lunes!!! jajajaja thanks for reading.

    ResponderEliminar
  2. Y le sigues echando la culpa al día de la semana. jaja pobre lunes ha de ser difícil ser él.

    Ese drama, deberías trabajar en televisa.

    X un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Lo he pensando Humberto... no creas; y sí, debe ser difícil ser lunes, preferiría ser martes o viernes, o Marzo, o 22, 19...ser yahooo, Schopenhauer.. no mejor ya sé quiero ser un vaso de café...

    ResponderEliminar
  4. Pero que se queden en un sólo lugar!? Como se te ocurre eso!! Si su belleza es su viaje de esplendor, sacrificarse por el futuro, buscarlo furtivamente hacia aquel sublime momento de satisfacción.. todos necesitamos un poco de monarca...
    Café? yo un Laffy Taffy..

    ResponderEliminar