domingo, 10 de enero de 2010

caballeros medievales.

Quisiera hablar de lo que me pasó este fin, primero quería hacer un breve análisis (personal) de las conductas humanas, enfocadas directamente a la manera misteriosa de actuar del hombre, pero hombre como género. Aunque al recordar detenidamente lo que paso y tras terminar de leer este fin de semana un libro sobre la edad media y caballeros en caballo ( jajajaj osea), princesas, valentía, honor, respeto.. etc....Me di cuenta que no están tan mal. Es decir, supongo que es algo natural en ellos, sólo que nunca me había tocado experimentar ser "la doncella en peligro", no quiero juzgar de manera feminista, porque no creo serlo, la conducta de los hombres y mucho menos de aquellos que quieran de alguna forma, correcta o no, hacer respetar mi "honor" jajaja o mi seguridad. Debo antes agradecer de manera sencilla la audacia de aquel caballero que expuso su ser y su seguridad para resguardar a ésta dama, que, sin pensarlo, hizo desatar una cuasi-pelea, entre dos caballeros (por así decirlo).

Resulta que rara vez salgo de antro, éste fin de semana una de mis mejores amigas cumplió años y tras un mail casi amenazante; decidí por las buenas salir para divertirme un rato, y porqué no, tomarme una margarita y olvidar el frío. La primer parte de la noche estuvo bien, había quedado de salir con unos amigos (hombres) y para no quedar mal con nadie les dije que si querían le cayeran, pues para convivir todos juntos (jajaja que ñoña soy). Pasadas las 12 llegaron; para ésto yo ya había estado platicando con unos amigos de mi amiga, y todo normal, en eso se acerco un “sujeto”, diciendo ser de Saltillo, ósea mi ciudad natal. No tenía idea quien era, pero la verdad no le hice mucho caso, soy muy desconfiada cuando no conozco a gente. En eso van entrando mis amigos, la reacción no fue inmediata, empezamos a “bailar”, sí es que se puede llamar así todos en bola, a platicar o gritar o algo así; en eso veo que uno de mis amigos está hablando con “el sujeto”, todo me parecía “normal” hasta cierto punto, hasta que vi la reacción de mi amigo, estaba furioso. Al regresar a la mesa le pregunté qué había pasado, y me contestó que, le había pedido oportunidad de pedirme el teléfono; y fue donde dije, a ver, de entrada porque a ti y no a mí, segunda, ¿para qué te enojas?. El chavo parecía no quitar la mirada de mí (algo incomodo), pero equis no se había acercado. La tensión se podía sentir, quería relajarme pero los hombres cuando quieren pelearse como que, se quedan viendo unos a otros, qué cosas, la verdad es que pensar en a forma en que se veían, no sé que pasaba por la cabeza de esos dos; pero me hubiera gustado saberlo. El punto es que, "el sujeto" le dijo después a mis amigas, que se había enamorado de mi, que porfavor le dieran mi telefono; jajajajaja osea, cómo te enamoras de alguien así?... y otra, qué hacer cuándo dos hombres quieren pelearse, y más cuando es "tu culpa"?.... nah, no sé, pero definitivamente, esos no son mis ambientes.

Creo que la conclusión a la que llegué, es que prefiero caminar o correr, leer, escuchar música, inclusive estar sola, que ir a un lugar con mucha gente, primera por el ruido, segunda por las personas, qué pasa con el mundo???, o soy yo la extraña??. Si viviera en la edad media, si me preguntaran qué tipo de doncella, princesa o lo que sea en peligro quieres ser... les diría una que estuviera en una torre, que no tuviera trenzas largas para no poder salir, y que estuviera rodeada de nada.. sin dragones ni cosas peligrosas. Pero eso sí, que si llegaba mi "caballero-príncipe" no tuviera que luchar brutalmente contra nada, mejor que se ganara mi cariño con unas flores y buenas acciones, y se quedara en la torre toda la vida, junto conmigo.. FIN..

JAJAJ, buen inicio de semana!

1 comentario:

  1. Si.. un correo amenazante... pero fuiste y me alegró mucho....

    Gracias! tqm!

    ResponderEliminar