domingo, 24 de enero de 2010

El "ser"

Me estoy empezando a hundir en un universo paralelo. No entiendo de donde vienen los ataques, pero ya no me causan asombro, mi mundo se ha estado moviendo mucho, ha recibido golpes y rosas. He empezado a no querer escribir, no porque no sienta la necesidad de hacerlo, simplemente no sé que salga cuando escriba, ese "ser" que escribe es impredecible y sé que no soy yo, no la que respira, la que tiene nombre, la que camina por las mañanas y la que se enferma. En cambio el ser que escribe, el ente impredecible que les habla por medio de mis dedos, es otro y me da miedo. Mis letras me han estado traicionando últimamente; me hunden en ese universo, me clavan dudas, y lo peor, la gente real parece no entender lo que quiero decir, no, más bien lo que "eso" quiere decir.

Es que no se dan cuenta, el querer pasar mi sentir, mi realidad por el filtro del lenguaje lo transfigura, mi realidad a veces está lejos de encuadrar en éstas paginas. Es normal, la realidad supera al lenguaje, a las letras. A veces he pensando que es al contrario, pero creo que de eso se trata el universo paralelo del que les hablo. El lenguaje, las letras, son a-temporales, pero en cambio tienen un principio y un final, todo se mueve por alguna razón, todo tiene algo de congruencia, por lo menos poquita para que sea claro para el lector. En cambio la realidad es un caos, una maraña de situaciones, de tiempos, de vidas, todo se sucede en momentos todo el tiempo. La realidad es inconmensurable, incluso mi realidad es incontable.

El "ser" que les escribe me domina, a veces sin pensar abarca tiempos pasados, y realiza viajes instantáneos hacia el futuro. Tiene la fea costumbre de dominar los deseos más bajos de mi persona y gritarlos o en su defecto escribirlos. No quiero tampoco callarlo, no es mi intención serenar su rabia, ni achicar sus ansias. Sólo quiero decir que lo que se escribe puede no ser mi día a día, podría no tratarse del todo de mi, quizá esté contando una parte de mi vida que no ha pasado o un pedasito de mi alma que se ha ido. No soy yo la que escribe, no la que se vive en el día. Sólo quería aclarar que en mi universo paralelo, también existo yo, y que tal vez ahora, tenga que vivirme en mi, y dejar al "ser" dormido un poco. Se me hace difícil compartirnos en las dos realidades, sin que más de uno salte al vacío o pierda algo. Ya lo he intentado antes, veremos quien gana ahora.

2 comentarios:

  1. "En cambio la realidad es un caos, una maraña de situaciones, de tiempos, de vidas, todo se sucede en momentos todo el tiempo. La realidad es inconmensurable, incluso mi realidad es incontable."

    Insisto tienes unas frases matonas... estoy pensando en ponerlas en el messenger, cómo le haces?????????

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. Estas poseida o que pex?

    Quien escribe es tu consciencia, la cual no existe en una mente lineal, existe en una mente absoluta, donde no hay presente,ni pasado, ni futuro, existe la verdad, la luz y la fuente infinita de todo... donde existen todas las posibilidades traslapadas del ser, de donde tomas y decides cual es tu realidad... Es por eso que generalmente te sientes fuera de ti, por que realmente tu consciencia se situa en una realidad distinta a la que tu razon percibe.

    ResponderEliminar