martes, 26 de enero de 2010

Ivonne.

"Yo hermética, tu hermética, en burbujas estúpidas, lejos de la realidad."

No recuerdo el día que te conocí, pero es porque te conozco desde siempre. No tuve oportunidad para elegirte como amiga, quizá no lo hubiera hecho, pero te conozco porque simplemente ahí estabas siempre. Recuerdo haber convivido contigo desde que tengo uso de razón, bueno, más bien desde que me acuerdo. Sonrío cuando recuerdo nuestros juegos, tu siempre paciente conmigo, como la menor, era más torpe que tu, y mucho más desastrosa que tu. Pasábamos horas jugando al banco o construyendo ciudades, para sólo volver a guardar todo de nuevo. Enterrábamos objetos extraños en el patio, todavía recuerdo a Marge Simpsons y los Lego de Aldo, tu hermano, que quedaban sepultados entre cactus y tortugas en el patio trasero de tu casa.

En mi mente juegan momentos; como aquel día cuando te descalabraste con el filo de la ventana del cuarto de atrás: de tu risa nerviosa y tus sollozos al ver la sangre; de nuestra pelea por un triciclo, creo que ha sido la única vez que hemos discutido. Después de eso, nada, neblina años de ignorarnos, sabiamos que exisitiaomos, nos veiamos los domingos y a veces a medio día dos o tres veces por semana. Pero nos volvimos extrañas, unas desconocidas que compartían solamente algo de identidad de sangre.

Un viaje lo unió todo de nuevo, nuestras vidas, nuestras soledades, nuestros errores; nos hizo identificarnos al momento, eramos iguales, las mismas que enterraban cosas y jugaban al banco y construían ciudades; sólo que ahora, enterraban errores, jugaban a la vida, y construían su futuro. Te vi y me aprecio verme a mi, sólo que de diferente color.

Ahora estamos lejos, pero no dejo de pensar en ti. Eres mi mejor amiga por imposición, pero te quiero por convicción. jajajaja... Te quiero mucho y lo digo sin pena, he escrito mucho de ti, porque de eso se trata de hablar de lo que a uno le mueve el corazón, a mi me mueves tu, y me confortas también. No es falta de confianza, ni hermetismo, no son las burbujas las que impiden que yo te cuente lo que me pasa. Es más bien la vida que parece enseñarme a callar, cada día de manera más tajante. Estoy empezando a ver al silencio como modo de vida. Pero mi burbuja te la comparte, entra en ella, respira en ella, indaga entre mi corazón, te doy permiso. Eres mi hermana en una cuarta parte, pero mi mejor amiga al 1oo%. te adoro.


3 comentarios:

  1. gracias chiquita!! te adoro mucho tqm
    y pronto nos veremos, mientras tanto... te sigo leyendo, escribiendo y queriendo mas que nunca o que siempre.

    Te escribiré algo para tí para que lo guardes en tu corazon, para demostrarte que la vida es rosa siempre y cuando tu la pintes rosa.

    Mientras tanto te doy un beso y un abrazo, gracias x ser mi báculo ayer, me reconfortó mucho hablar contigo, gracias x ser mi mejor amiga, gracias x existir

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos son nuestros, y aunque la vida a veces nos separe de la gente importante, nunca nos van a sacar lo que ya vivimos, y por eso está en nosotros que ese amor y esa amistad vivan o no.

    Reencontrarse y reconstruir un codigo compartido es casi tan lindo como la conexión inicial, pefro jugamos con ventaja :)

    Besos! te voy a estar leyendo !

    ResponderEliminar
  3. Así es tío, gracias por leerme!! me emociona.

    Por cierto vi que eres de Argentina, el viaje del que hablo fue precisamente a Buenos Aires y Bariloche. Cheers!

    ResponderEliminar