miércoles, 13 de enero de 2010

Globos.

Hay muchos estados de ánimo, los estados de ánimo son volátiles, como globos llenos de helio que sin pensarlo se te escapan de las manos. Puede ser que un día de sol de invierno te encuentres sosteniendo el globo de la felicidad y sin pensarlo o gracias a un viento helado, se vaya volando sin que puedas hacer nada para retenerlo. Pero siempre existen otros globos y sobre todo otros días de sol, quizá no te des cuenta, se debe dejar de ver el globo que se nos ha ido.

Quisiera hablar de estados de ánimo, pero sobretodo hablar sobre la depresión; jamás he estado deprimida; sí, soy muy emocional y tengo que aceptarlo muy sensible. Pero la depresión es otra cosa, la depresión puede llegar a ser una enfermedad; su origen, variado, desde pastillas para controlar algún otro padecimiento, hasta estados de ánimo que se acumulan y hacen que tu mente no encuentre paz. La depresión es un animal rabioso y sanguinario que va comiéndose todo a su paso, quisiera explicar de manera más clara, pero gracias a Dios no la conozco, la cara de la depresión no se me ha mostrado. Pero no importa si la depresión es un síndrome o un trastorno, si no la manera en la que consigas librar la depresión. Lo que digan los que saben viene valiendo muy poco, cuando alguien que amas te dice que no ha podido arreglar su cuarto, que ha llorado por horas y que no encuentra la salida a su carga anímica.

Quisiera hacer algo, escribir algo, dar algunas palabras de amor. Decir que la entiendo, que se concentre en otra cosa y que piense en el amor infinito de Dios. Pero me parece inconsciente de mi parte darle ánimos de esa manera, no sé que esté sintiendo, no sé qué grado de insoportable dolor sin fundamento esté inundando sus sentidos. Sólo puedo acompañar su dolor, tratar de cargar en parte su gran peso, servirle de mesa donde pueda depositar sus frustraciones. El desconocimiento del dolor ajeno, el no saber qué se siente; no me aleja de su dolor, ni me impide sentirlo. Pienso en las veces que me he sentido triste, en las veces que mi corazón ha quedado dañado y mi mente colapsada. Y si me baso en esos parámetros y trato de visualizarlos maximizados, me da escalofríos; y lloro.

Pero también pienso en el dolor; hace poco hable del dolor físico y trate de explicar lo que para mi es la sensación de alivio al sentirte sano; si mezclo el dolor físico y emocional que trae consigo la depresión. Puedo ver al final de ese gran túnel frío; el alivio y la sensación de paz. Nada es para siempre, todo debe de tener un ciclo y quizá un final; y esas premisas deben ser suficiente aliciente para alguien que no encuentra curas a sus males, sé que suenan trilladas y quizá estúpidas. Pero es la ilusión lo ultimo que muere, ahora puedes estar pensando, segada quizá por tu estado de ánimo, que la ilusión ha muerto; y me preguntarás, qué sigue?.. Después de la ilusión.. quedas tu.. sigues tu, y sigues tu acompañada de amor que te construye, amor que da vida, amor que acompaña. Existe mi amor que te entrego sin esperar incluso que me demuestres nada, sólo tu felicidad de vuelta me basta; todos tenemos luchas, todos luchamos constantemente contra titanes enojados, que parecen destruir nuestros mundos; pero es importante no dejar de luchar, de eso se trata la vida. Y voltearas hacia arriba y encontraras mi mano; el amor fraternal es la muestra constante del amor de Dios; no dejes que el amor se vaya de ti, las amenazas están constantes, pero sí el amor está contigo, si Dios está contigo, NADA podrá contigo. Suelta a tu globo, déjalo ir, aquí hay más, y si no, yo te los inflo y te los regalo. jajaja
Te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario