domingo, 17 de enero de 2010

No sé...

A veces no entiendo si es la vida, o los golpes, o simplemente la educación, pero nos van sembrando en nosotros (y digo nosotros incluyendo a todos) dudas, preguntas, incertidumbre, incomprensión, falta de fe, desesperanza, incluso heridas de esas que el cuerpo parece bloquear por ser tan fuertes, por ser heridas invisibles, heridas del alma que nos parten en dos o en mil.

Creemos que la solución es quizá dejar de sentir, dejarnos ir por la vida; obligándonos a inyectar en nuestra alma una gran sobredosis de algo parecido a la morfina y dejar simplemente de sentir la vida. No sé que sea lo mejor, hoy no sé si “sentir” sea mi don o mi defecto más grande. Pero me vivo sintiendo, es algo que no puedo controlar, para bien o para mal, me sigo sintiendo en todo; en tus abrazos, en la sonrisa de un niño, incluso en el aire frío que se filtra poderoso por la ventana de un coche. Qué si soy merecedora de un cariño así?, qué si puedo llegar a sentir lo poderoso del amor en unos ojos recién descubiertos?, no lo sé. No sé casi nada de nada. Pero no por eso tengo miedo de sentir, y pienso que aventarme al vacio sabiendo perfectamente que consecuencias puede haber en el impacto, no me hacen del todo valiente, si no inconsciente, completamente irracional. Y me controlo, porque no sentir me arrollaría a un sueño profundo a un coma interminable. Qué pasaría con la vida?, no hablo de ser “necesaria”, no hablo de SER, dejar de sentir sería dejar de SER VIDA. No importa si los demás nos ven como necesarios, si hay alguien ahí que se desvela pensando en tu nombre, o si incluso hay alguien pensando en tu camino por la vida en algún lugar del mundo. Sentir significa filtrarte en la vida, ajustar tu vida a la del otro, cualquiera que sea. El señor que atiende en el OXXO, el amigo que te regala una rosa y te hace apreciar todos tus sentidos, aquel que te abraza y no te deja caer en un desmayo, o porqué no… el enemigo del alma que ataca constantemente y directamente a la yugular.

Tener miedo o aventarte hacia la nada, dejar de sentir o sentirte en todo, Creer o dejarte engañar…..o simplemente desconfiar de todo…, darlo todo, en partes o no dar nada, escribirle o dejarlo por la paz y caminar hacia donde sea, esperar o huir, dejarte amar o amar sin sentido…SER O NO SER…y nada más se me viene una sola palabra… Equilibrio. Pero no me convence del todo. Tendré que dormir y tal vez mañana, cuando despierte, me dé cuenta de que solamente era cuestión de tiempo… El tiempo lo cura todo y también el tiempo lo dice todo….. Bueno definitivamente esas máximas no las dije yo…

1 comentario:

  1. Creo que acabas de definir algo muy importante... SER o no SER... Hamlet, William Shakespeare quien se escudo como dramaturgo, poeta y actor, tuvo que usar la literatura como único medio para expresar su filosofía, por que mas que nada era eso, un filosofo, simplemente su mente, su ingenio, no correspondíanan su época... En todas sus obras plasmo el Ser o no Ser solo que en Hamlet lo hizo literal, pero lo que quería compartir con el mundo, era el hecho decidirse, de lanzarse, optar por una alternativa, y continuar con tu decisión, llevarla firmemente y avanzar. Ser o no ser, pero no ser a medias, no ser MEDIOCRE... El equilibrio a mi muy personal punto de vista, te nubla, te impide vivir plenamente, al máximo, al extremo. Tomemos partida y seamos o no seamos, aunque como bien dice en Hamlet, "ese es el dilema".

    ResponderEliminar