sábado, 16 de enero de 2010

Desmayo.

Recuerdo que "en mis tiempos" jajajaja, bueno voy a cumplir 25 años, así que ya puedo hacer alusión a mi edad y a mi paso por el tiempo y el espacio, y sobre todo criticar a las nuevas generaciones y explicar cómo había más valores, más cultura "en mis tiempos", o por lo menos no había otro tipo de mentalidades... o más bien no me daba cuenta, no sé.

Ayer salí (otra vez), como ya les conté esta semana tuve ese tipo de maldición gitana, quería quedarme en mi casa a tirar flojera y no pude; pero bueno en parte valió la pena, y al rato les cuento porque. El punto es que ayer fui a un restaurant-bar llamado "Chinolatino", creo que se escribe seguido la verdad no tengo idea. Cuando me dijeron el nombre me imagine desde un mariachi vestido de "chino" (lo dejo abierto a su imaginación), hasta comida china con huacamole y totopos. Pero me equivoqué el lugar era igual que todos los demás, quizá más caro y pues la musica no estaba mal. Llegué y no había nadie, la cumpleañera no había llegado, y me dije -Impuntualidad- digo para que citan a una hora y llegan una hora después, pero no debo enojarme por esas cosas, eso me dice mi Mamá.. jajajaj... El lugar se fue llenando, la festejada llegó y un séquito de mujeres sacadas de la revista cosmopolitan la siguieron. Se preguntaran; qué tipo de conversación ultrasensorial puede tener una tipa como yo con ese tipo de mujeres?, sí lo mismo me cuestioné en repetidas ocasiones esa noche. Gracias a Dios no iba sola, un loquito del que les platicaré más tarde me acompañó y gracias a el no salí corriendo. El punto es que ya me había pasado y me provoca curiosidad saber porque no puedo filtrarme cómodamente con ese tipo de "personas", hablar de Poncho Herrera (ya lo googleiee...jaja así se escribe? ekis), un actor mexicano, mmmm y ya no sé que más decir... tener una conversación de 40 minutos sobre el sujeto y cosas así, sobre... "qué lindas botas"!!, y bueno el punto es que no me pude mezclar simplemente no me fue posible formar parte del clan, seguramente debo pasar por algún tipo de rito de iniciación en el cual haya, obvio!! revistas cosmosss, sushis caros y no sé.. maquillaje?... no tengo idea.. pero quizá deba primero aprender a vestirme según las tendencias de la moda y su temporada jajaja.

Por fortuna ciertos aldeanos de una tierra cercana a la mía llegaron a rescatarme de las garras de aquellas mujeres entaconadas. Y claro tengo que agradecer al loquito, que me mantuvo sonriendo toda la noche. Salimos de ese lugar, no recuerdo la hora, quizá eran las 11 de la noche o pasadas, y el loquito había dicho que fuéramos a un "antro" al barrio antiguo, accedí, pues ya estaba afuera. Al llegar al barrio, un Señor extraño, delgado de unos 50 años de edad, boina tipo "El Che", y pelos rarisimos, nos hizo señas de un estacionamiento conocido; el encuentro con tan distinguido personaje, me arranco sonrisas más internas que externas, la verdad no quise por respeto y precaución mostrar mis entusiasmo. El hombre decía ser "El greñas", enseño un gafete de la CTM, y dijo que -Claro los coches estarán a salvo, me manejo cunfu y otras artes marciales- Ah dije obvio, me voy super tranquila jajaja.. Nos dirigimos al lugar, creo que su nombre era Huracán, el concepto estaba bien, era como una arena de lucha libre o algo así, pero la música mmm no sé supongo que es cuestión de gustos, a mi tanto punchis punchis me marea... LITERAL.. les cuento porqué... Resulta que la "bolita" de conocidos estaba fumando en un tipo patio, me salí con ellos, me encontraba de pie, y de la nada el ruido empezó a distorsionarse, mis sentidos fallaron, me di cuenta que realmente me sentía muy mal, le dije al loquito que tenía que ir a sentame, traté de llegar lo más rapido posible, el loquito me siguió voltee para ver si me ayudaba alguien, y no recuerdo más, sólo que el loquito dijo -abrázame para que no te caigas-.Y borrado, desperté minutos después, con la voz de mi acompañante, diciendo mi nombre en repetidas ocasiones, no me imagino el semblante enfermo que tenía pero me supongo que me veía bastante mal, no sé como me encontraba sentada sobre una silla, después supe que el loquito hizo malabares para poder sentarme. Nunca me había pasado, la ultima vez que recuerdo haberme desmayado, fue la primera vez que me toco ser abanderada de la escolta, la emoción, el miedo, habían hecho que me bajara la presión, pero tenía quizá 8 años. El loquito contó que nadie fue a mi rescate, a lo que voy, todos se quedaron viendo mi caída triunfal y ya, no ayudaron. Qué tipo de personas ven a una chava colapsase en medio de un antro y no son para de perdido acercar una silla?, no sé, pero "en mis tiempos" las cosas eran diferentes.

Tengo que agradecer de antemano a mi loquito (David), que se portó a la altura del evento, jajajajaj, sé que se preocupo, y la verdad me disculpo por eso. En fin, de ahí obvio salimos casi después de que ya me sentí mejor, me llevo a cenar, y me trajo a mi casa. Al dormirme, me quedé pensando, qué frágil es la salud humana, y cómo hemos perdido la compasión, el sentimiento de ayuda hacia el semejante. O quizá sea la única pensando en esas necesidades. No lo sé.

Que tengan un excelente fin de semana!!!

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA ""El lugar se fue llenando, la festejada llegó y un séquito de mujeres sacadas de la revista cosmopolitan la siguieron""
    y llegamos nosotras y te rescatamos amiga....

    lo que no sabes.. es que tu loquito... te toqueteo.. el lo dijo ayer.

    Melly

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, no manches esa debio ser una buena noche jajaja...

    No fumes mota si no le sabes... pero creo puedes aprender a disfrutar de los lugares incluso cuando no sea tu salida predilecta, aprender de esas chicas cosmo, al menos el como describir una prenda de ropa o calzado, es más hasta disfrutar el hecho de que sus conversaciones son graciosas y sin sentido, reir por dentro... Conversar un poco mas con el greñas, jaja aunque debio ser dificil no reir a carcajadas, en fin, sacar lo mas que puedas de cada situación, por mas comercial que esta sea.

    Ser por momentos controlados parte de ese mundo, salir un rato del tuyo y despejarte.

    ResponderEliminar