jueves, 22 de octubre de 2009

Caminos

Pasan los años, la vida, las decisiones empiezan a complicarse, de niña me preocupaba por qué regalo le pediría a “Santa” en navidad, de adolecente que vestido ponerme para esos XV´s años de mi mejor amiga, después, de golpe; me pidieron que eligiera que quería estudiar, porque área me orientaría, muchos como yo eligen por el método de descarte, dices- no me gusta la física, la química, la biología y mucho menos las matemáticas- ahí surge la idea, AH! claro derecho, en casa dicen –discutes por todo pareces “abogada”- y de pronto, de la nada, ya sabes a que te vas a dedicar el resto de tu vida, aunque no sabes un carajo que hace un abogado en la vida real.

Teniendo ya en tu horizonte la meta a seguir, siguen más decisiones, qué escuela y en dónde, para los que somos de ciudades más pequeñas que Monterrey, tienes dos opciones o quedarte en la comodidad del hogar o aventurarte a cambiar tu vida por completo.

Yo no soy una persona valiente, pero hay detrás de mí una Madre muy valiente, ella me empujo y me dio la confianza de aventarme y arriesgar todo por mi futuro, y aquí estoy 5 años después, fuera de mi casa y llena de experiencias, hermosas en la mayoría, con mucho camino recorrido, no sé si más madura, pero si más consciente de lo que es la vida y lo que implica estar en ella.

Hoy de pronto, la vida me pone más opciones, más caminos, muchas más decisiones que tomar y mucho más trascendentales en mi vida, y los monólogos frente al espejo llenan mis mañanas y pienso - las cosas que te gustaban parecen ya no llenarte más, la vida, la edad te van cambiando no eres la misma.-

-Y tienes que elegir entre lo que tenías, lo seguro, lo estable o caminar en soledad por la “nada”, por lo inseguro, es como en las caricaturas, donde tienen que escoger entre el camino lleno de flores que lleva al mundo de caramelo que tu ya conoces, o aquel que te lleva a lo desconocido no sabes si es mejor o peor no logras ver bien, no lo conoces.-

No logro decidir todavía qué camino seguir, estoy analizando mis opciones, no tengo miedo, solo quiero agotar mis opciones, analizar bien lo que quiero y lo que no quiero en mi vida, depurar, dejar ir, y seguir caminando. Seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario