sábado, 31 de octubre de 2009

Fin de semana.

No, definitvamente no estoy de acuerdo, no me gusta disfrazarme y mucho menos festejar, "Halloween", no me parece una tradición que, primero, me corresponda seguir y segundo que me parezca imitable o peor aún que me cause admiración.

Muy por el contrario, el día de muertos es una tradición mucho más mia, más pintoresca, además que, en mi opinión, muestra más de trasfondo cultural, no lo sé, sus razones tendrán los que festejen cualquiera de los dos días. muy respetable.

Este fin de semana inicio con un sepelio, fuí ayer a misa, una misa preciosa, mientras estaba escuchando todo lo que los familiares decian, escuchando la palabra, sentí, que el día que me muera, quisera me despidan de esa manera, con ese amor y ese recuerdo, que no haya lagrimas y sí las hay que sean de felicidad por lo tiempos pasados, por detalles por los cuales pude haber hecho feliz a mi gente. Pero bueno eso depende del día a día, ganarte ese recuedo.

Por otro lado, hoy cumpliria años mi padre, mi papa murió hace ya casi 23 años, es decir que si hacen cuentas, yo era muy pequeña para recodarlo, pero bueno, le quedé YO como recuerdo, soy la huella de su paso por esta vida, soy su trasendencia. Nunca me ha sido fácil hablar de él, porque no tengo muchas cosas que decir o que recordar, además que me duele su ausencia, mucho tiempo pensé que "no se puede extrañar lo que no se ha tenido", entiendan que es dificil para una niña tratar de justificar la "falta" de imagen paterna, es decir me busqué motivos para no extrañar, para dejar de amar. Ayer alguien me dijo que "Reprimir' el corazón es algo inútil y contradictorio. El corazón necesita amar", supongo que desde hace mucho que mi corazón aprendió a reprimir y a justificar ausencias, como la de mi padre, hoy comprendo que es mentira que -no lo extrañara, a pesar de que no lo conocí, o más bien no recuerdo nada, es mi padre, donde quiera que este y eso ni la muerte, ni el olvido puede cambiarlo, vive en mi, en mi sangre. Y por eso quería recordarlo y no reprimir mi corazón ni mi letra de hablar de el, hoy que es su cumpleaños, Feliz cumpe, Rodolfo, mi padre!!!, que chistoso, mencionar lo que acabo de decir, me parece ajeno, pero creanme lo escribo de todo corazón.

En fin espero que tengan un muy buen fin de semana.. los quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario